¿Cuánto ejercicio debo hacer con un trabajo sedentario?

El ejercicio regular puede ayudar a los trabajadores sedentarios a cortar sus riesgos de enfermedades asociadas con la mortalidad temprana.

El ejercicio regular puede ayudar a los trabajadores sedentarios a cortar sus riesgos de enfermedades asociadas con la mortalidad temprana.

Para los hombres y mujeres con un trabajo sedentario, el ejercicio regular es crucial para prevenir enfermedades. Un trabajo sedentario se define como uno en el que estás sentado y no te mueves durante la mayor parte del tiempo en el que trabajas. La gente sedentaria puede necesitar trabajar más duro que los que tienen trabajos activos para lograr el suficiente ejercicio y encontrar el momento para la actividad física. Asegúrate de consultar con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Recomendaciones de ejercicios

Las directrices del Centers for Disease Control and Prevention sugiere que los adultos de entre 18 y 64 años realicen al menos dos horas y media de actividad aeróbica de intensidad moderada o al menos una hora y cuarto de actividad aeróbica de intensidad vigorosa por semana, además de un entrenamiento de fuerza dos veces a la semana dirigido a cada grupo muscular. Quienes buscan beneficios adicionales para la salud deberán buscar más ejercicios cardiovasculares, realizando cinco horas de actividad aeróbica de intensidad moderada, dos horas y media de actividad aeróbica de intensidad vigorosa o una combinación de cada una por semana.

Ejemplos de actividad aeróbica

Ejemplos de actividad aeróbica incluyen caminar a paso ligero, cortar el césped y andar en bicicleta en el suelo. Trotar o correr, nadar y andar en bicicleta rápido o en lugares montañosos son actividades que se cuentan como de intensidad vigorosa. Este ejercicio puede verse abrumador para un principiante, pero cuenta un mínimo de 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada o 15 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa durante cinco días por semana más dos días de entrenamiento de fuerza.

La gente sedentaria igualmente puede estar en riesgo

Aunque cumplir con las directrices de ejercicio puede ayudarte a evitar el aumento de peso y cortar tus riesgos de numerosas enfermedades, un estudio de junio de 2011 patrocinado por el National Cancer Institute y la American Association for Retired Persons, presentado en la 58th Annual Meeting de la American College of Sports Medicine sugiere que incluso lograr hacer el ejercicio "suficiente" no puede deshacer todo el daño del trabajo sedentario. El estudio revela que la actividad física regular no es suficiente para prevenir los riesgos de salud causados por períodos prolongados de inactividad. Según el estudio, incluso quienes practican ejercicios regularmente tienen un alto riesgo de mortalidad temprana cuando pasan habitualmente prolongados períodos de tiempo inactivos, como estar sentados frente a un escritorio o mirando televisión. Esta nueva investigación sugiere que hacer algunos cambios para incrementar la actividad en el trabajo es crucial para toda la salud.

Agregar actividad al trabajo diario


Levántate de tu cubículo al menos tres veces por día para hacer descansos con actividad física.

Para cortar tus riesgos de problemas de salud como cáncer, diabetes y enfermedad cardíaca, planea cortos recreos de actividad en tu trabajo diario. Según el Centers for Disease Control and Prevention, un mínimo de ejercicio aeróbico de intensidad moderada o vigorosa es suficiente para mantener tu corazón bombeando y quemar calorías, por lo tanto, trata de hacer tres caminatas de recreo de 10 minutos durante el día. Come un almuerzo saludable en tu escritorio, luego haz una caminata rápida o ve al gimnasio en tu descanso para hacer que tu cuerpo se mueva. En lugar de utilizar el teléfono o el correo electrónico para hablar con tus compañeros de trabajo, camina hacia sus escritorios.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle desimone | Traducido por aldana avale