¿Cuánto ejercicio cardiovascular debo hacer para perder 10 libras?

Si quieres eliminar unas cuantas libras, el ejercicio cardiovascular es una forma saludable de lograrlo. Sólo necesitas una cantidad moderada de ejercicio para perder 10 libras. Como extra, al seguir un programa regular cardiovascular, tu estado físico y resistencia mejorarán. Tus funciones cardiacas y pulmonares aumentarán y tendrás menos riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca.

Identificación

El ejercicio cardiovascular es cualquier tipo de ejercicio o actividad que hace que tu corazón y respiración se aceleren continuamente por varios minutos. Puedes elegir entre muchos tipos de ejercicios cardiovasculares, como caminar, trotar o montar bicicleta. Puedes hacer estos ejercicios en el exterior o en el interior usando una corredora o bicicleta estática. Nadar, jugar basquetbol y subir escaleras son otros ejemplos cardiovasculares.

Función

Cuando comienzas una rutina cardiovascular, tus corazones y pulmones trabajan más duro para enviar oxígeno a tu torrente sanguíneo. Tu flujo sanguíneo aumenta para llevar el oxígeno a los músculos que estás usando para ejercitarte. Tus músculos usan el oxígeno para quemar grasa o glucosa. Ya que estás quemando más calorías, el ejercicio cardiovascular te ayuda a perder peso.

Factores

Debes quemar alrededor de 3,500 calorías para perder una libra. Para perder 10 libras, necesitas hacer suficiente ejercicio cardiovascular como para quemar 35,000 calorías. Cuánto ejercicio debas hacer depende de tu peso, del tipo de ejercicio que elijas y de la intensidad de tus rutinas. Si no te has estado ejercitando, debes comenzar lentamente. Aumenta gradualmente hasta hacer 30 minutos o más al día, cinco veces a la semana. Para evitar esforzarte demasiado, mantén tu esfuerzo a un nivel que te permita hablar mientras te ejercitas. Con el tiempo, podrás aumentar el ritmo a medida que tu condición física mejora.

Cálculo

Para calcular cuánto ejercicio cardiovascular necesitas para perder 10 libras, usa una tabla como la que provee CoolNurse.com. Observa la columna que coincide mejor con tu peso corporal. Después, baja hasta que encuentres la actividad que elegiste. Divide las 35,000 calorías que necesitas para perder 10 libras por el número de calorías enlistado por periodo de tiempo. Por ejemplo, si pesas alrededor de 160 libras y caminas a 3.5 mph, quemarás 277 calorías por cada hora de ejercicio. 35,000 dividido para este número da 126.4 horas. Si te ejercitas el mínimo de 30 minutos cinco días a la semana, necesitarás un poco más de 40 semanas para perder 10 libras. Puedes acelerar este proceso ejercitándote a un nivel más intenso o por periodos más largos de tiempo.

Consideraciones

El ejercicio cardiovascular es esencial para perder peso saludablemente, pero sólo es parte de la historia. Debes mantener un diario alimenticio y usarlo para monitorear tu dieta y buscar formas de reducir tu consumo calórico. Esto es especialmente importante al comenzar un programa de ejercicio regular. A medida que te vuelvas más activa, tu apetito puede aumentar. Si no tienes cuidado, puedes aumentar tu consumo calórico, anulando tus esfuerzos por perder peso. Evita las dietas extremas o de moda. Come una cantidad apropiada de cada uno de los seis grupos alimenticios enlistados en la Pirámide Alimenticia del U.S. Department of Agriculture.

Más galerías de fotos



Escrito por w d adkins | Traducido por ana maría guevara