¿Cuánto dura una sesión de Yoga?

Entrar en un estudio de yoga lleno de yoguis experimentados y flexibles puede ser intimidante. Si es tu primera clase y no sabes qué esperar, puedes sentirte fuera de lugar y estresado, una emoción que es contraproducente para las enseñanzas del yoga y sus resultados. Comprendiendo lo que puedes esperar de tu primera clase, puedes superar el nerviosismo de ser principiante para tener una mejor introducción al yoga como la práctica. Entonces, puedes adoptar asanas de yoga y de respiración en tu horario diario de sesiones sobre la marcha.

Tiempo de clase

El tiempo que dura una clase de yoga depende completamente del maestro y el tipo de yoga que se estés practicando. Algunas clases de yoga son más intensivas y duran hasta 90 minutos. Las clases de yoga "Express" son para personas con horarios ocupados y puede ser tan cortas como 30 minutos. Clases de sesenta minutos también son comunes. Para saber cuánto tiempo durará una clase en particular, ponte en contacto con la escuela, o el instructor directamente, para saber cómo planificar tu horario de clase.

Tipos de Yoga

Los diferentes tipos de clases de yoga frecuentemente son para diferentes cantidades de tiempo. Por ejemplo, una clase tradicional de yoga Bikram suele durar 60 minutos, ya que es físicamente exigente y sigue el mismo conjunto de poses cada clase, mientras que una clase de yoga hatha es menos exigente y tiene una duración de 90 minutos. Ashtanga y kundalini yoga son también muy exigentes físicamente y podrían ser más cortas. Las preferencias personales del instructor intervienen al tratar la duración de una clase de yoga.

Qué esperar

Si estás asistiendo a tu primera clase de yoga, es prudente llegar de 15 a 20 minutos antes para hablar con el instructor. Llegar temprano no sólo te dará tiempo suficiente para instalarte, puedes informar al instructor que eres nuevo y que necesites una atención especial durante la clase. La mayoría de las clases comienzan con estiramientos y meditación guiada centrarte a ti mismo antes de comenzar la práctica de yoga. Luego, un tiempo de enfriamiento y uso de canciones podrían llevarse a cabo al final de la clase. Si te sientes abrumado o como si no pudieras seguir el ritmo de los otros miembros de la clase, toma un descanso y observa en silencio hasta que estés listo para volver a intentarlo.

Práctica privada

Una vez que te hayas familiarizado con los diferentes asanas de tu clase, puedes probar sesiones de yoga por ti mismo en casa. Una sesión de yoga puede ser tan largo o tan corta como tu horario lo permita. A veces, puede que sólo tengas cinco o 10 minutos para cerrar la puerta de tu oficina y practicar ejercicios de respiración y algunas poses diferentes para energizar tu cuerpo al mediodía. O bien, pide prestado un DVD de yoga de la biblioteca. Puedes elegir entre una variedad de rutinas en varias longitudes que se adapten a tu horario para hacer del yoga una parte de tu rutina diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por daniel gómez villegas