¿Cuánto dura un partido de rugby?

El rugby es un deporte de contacto completo que influyó en el estilo estadounidense del fútbol. El juego es muy popular en Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y otras partes del mundo. Jugado en dos mitades, un partido típico de rugby es más largo en duración que un partido de fútbol americano, pero más corto que un partido de fútbol. Sin embargo, algunas variaciones de rugby implican partidos más cortos.

Marco de tiempo

De acuerdo con la International Rugby Board (IRB) y sus "Leyes del Juego", un partido de rugby tiene una duración de 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40 minutos. Un período de descanso de no más de 10 minutos separa las mitades. Un partido de fútbol americano, en contraste con los 80 minutos de un partido de rugby, dura 60 minutos, divididos en cuatro cuartos de 15 minutos. Un partido de fútbol dura 90 minutos, divididos en dos mitades de 45 minutos.

Consideraciones

En los partidos de rugby no internacionales, un organismo de control o sindicato puede decidir la duración del partido, de acuerdo con las reglas de la IRB. Los partidos internacionales duran 80 minutos.

Características

Un partido de rugby de 80 minutos puede tener un tiempo adicional en caso de pérdida de tiempo o de que se necesite tiempo extra para un desempate, como en los octavos de final de un torneo. En el rugby, el tiempo perdido con frecuencia es por las lesiones. Las reglas de IRB permiten que el árbitro detenga el tiempo por un minuto, para permitir el tratamiento de un jugador lesionado. El árbitro puede dar más tiempo si es que el jugador lesionado necesita ayuda para abandonar el campo. Las reglas también permiten recuperar el tiempo perdido por sustituciones de jugadores o cuando un juez marca juego sucio. Cualquier tiempo de juego perdido en un partido de rugby debe recuperarse en la mitad en la que se produjo la pérdida de tiempo.

Identificación

Las reglas de la IRB señalan que el árbitro controla el tiempo de un partido, pero le puede asignar la tarea a uno de los jueces de toque o al cronometrador oficial. Si el árbitro delega el trabajo de mantener el tiempo del partido, debe señalarle a esa persona cualquier tiempo perdido o el tiempo de descuento.

Tipos

El partido de 80 minutos se aplica al partido de rugby tradicional que enfrenta a dos equipos de 15 jugadores cada uno. Pero el rugby tiene variaciones en las que se aplican diferentes longitudes para un partido. Las reglas de la IRB indican que un juego de sub-19 tiene dos mitades de 35 minutos para un total de 70 minutos. En el rugby 7, que enfrenta a equipos de siete jugadores, los partidos son aún más cortos. Las reglas de la IRB afirman que estos partidos sólo duran 14 minutos en total, o siete minutos por mitad. Un partido final de una competencia de rugby 7 no puede durar más de 20 minutos en total. Los sub-19 y el rugby 7 permiten disponer de más tiempo perdido debido a lesiones, así como de tiempo extra en un partido de eliminación en el que el marcador está empatado.

Más galerías de fotos



Escrito por shane hall | Traducido por ana karen salgado beltrán