¿Cuánto duerme un bebé deseis semanas?

Durante las primeras semanas de tu bebé, dormir era algo de lo que podías solo soñar. Ahora que tu bebé tiene seis semanas, sin embargo, el sueño y los patrones de despertarse pueden estar comenzando a parecerse al que tenías antes que ella naciera. Estos patrones se volverán más firmes a medida que tu bebé aprenda el concepto del día versus la noche, y tenga un sueño más profundo.

Fases del sueño

Tu bebé tiene el mismo ciclo de sueño que un adulto. Pasa por un periodo de somnolencia y experimenta un movimiento rápido ocular, y luego va de un sueño liviano, pesado y más pesado, según Kids Health, patrocinado por el Nemours Foundation. Pero tu bebé de seis semanas pasa menos tiempo en cada ciclo y más tiempo en la fase de sueño REM, tal vez porque el sueño REM ayuda al desarrollo del cerebro, según la página web Baby Center.

Patrones de sueño

Tu bebé debe pasar de 12 a 16 horas del día durmiendo después de que tiene un mes, pero no dormirá más de dos o cuatro horas en ningún momento durante sus primeras semanas, según Baby Center. Debido a que el sueño REM no es tan profundo como el no-REM, tu bebé seguramente despertará antes pequeñas interrupciones. En algún punto durante sus seis a ocho semanas, debería empezar a tener periodos de sueño REM más cortos y periodos más largos de sueño profundo. También podrá dormir por periodos más cortos durante el día, y periodos más largos durante la noche. Tal vez se siga alimentando una vez durante la noche.

Durmiendo durante toda la noche

Dormir durante toda la noche es, por lo general, un hito que ocurre cuando un bebé tiene entre tres y seis meses. Algunos bebés son capaces de dormir este periodo cuando tienen apenas seis meses, según Baby Center. Pero no tengas muchas esperanzas. Toda la noche generalmente significa de cinco a seis horas.

Consejos sobre el sueño

Ayuda a tu bebé a diferenciar entre la noche y el día al interactuar con él y exponerlo a la luz y los sonidos del día, así lo sugiere Baby Center. Cuando se esté acercando la hora de dormir, sigue una rutina consistente. Por ejemplo, atenúa las luces 30 minutos antes de ir a la cama, dale un baño tibio y cántale un canción de cuna relajante. Cuando se retuerza o queje en sus sueño, déjalo que trate de calmarse por algunos minutos, a menos que consideres que puede estar enfermo o incómodo, así lo sugiere Kids Health. Si no permites que aprenda por sí mismo a calmarse, seguirá teniendo problemas para volver a dormirse nuevamente sin tener que mecerlo o arroparlo.

Cuándo llamar al pediatra

Habla con tu pediatra si tu bebé está irritable y es difícil calmarlo, así lo sugiera Kids Health. También pídele a tu pediatra consejos si tienes problemas para despertarlo o alimentar a tu bebé luego de que haya dormido o si estás preocupada por el tiempo y la frecuencia con la que duerme.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por liz mancilla