¿Cuánto tiempo demoran los alimentos que consumo en llegar a la leche materna?

La lactancia establece una conexión íntima entre la madre y el bebé. Es común que las madres que están amamantando se preocupen acerca de la influencia de la dieta en el bebé. Si tu bebé está constantemente inquieto pocas horas después de que ingieres ciertos alimentos, tal vez debas modificar tu dieta. Sin embargo, primero debes consultar al médico. Es importante comer una dieta variada cuando estás amamantando y no debes eliminar alimentos o grupos de alimentos a menos que sea completamente necesario.

Periodo de tiempo

El tiempo que demoran los nutrientes en infiltrar la leche materna depende de varios factores, incluyendo el metabolismo, la química corporal, la frecuencia de las sesiones de lactancia y el tipo de comida. El proceso puede demorar desde una a 24 horas, si bien el promedio es de cuatro a seis horas, según la consultora de Lactancia Certificada por el Consejo Internacional, Anne Smith.

Consideraciones

Un bebé que sólo se alimenta con la leche materna obtiene toda su nutrición de la leche que produces. Por lo tanto, una dieta bien balanceada es crítica tanto para tu salud como para la de tu bebé. Consulta a tu médico acerca de tomar vitaminas prenatales o con miltivitamínico para cubrir las carencias en tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por alejandra prego