¿Cuánto debo esperar para comenzar yoga Bikram después del parto?

El yoga Bikram a alta temperatura, una serie extenuante de 26 posturas, introducida a los EE.UU. por Bikram Choudhury, requiere ser practicado en una sala calentada a unos 105° F. Las mujeres embarazadas pueden y deben realizar yoga Bikram hasta sus fechas de parto mediante modificaciones de postura. La rapidez con la que vuelves a comenzar tus clases de yoga Bikram después de dar a luz es algo que debes discutir con tu médico, pero varios factores pueden influir en tu decisión.

Recomendaciones

"Si tu parto fue normal y saludable, comienza tu yoga en el momento que te encuentres fuera de la cama", aconseja Choudhury en su libro "Bikram's Beginning Yoga Class (Clase de yoga Bikram para principiantes)". "Haz todos los ejercicios a partir del tercer día, no hay problema." El American Congress of Obstetricians and Gynecologists, ACOG, no ofrece directrices claras sobre cuándo debes regresar al ejercicio físico, más que consultar con tu médico, "inicia cuando te sientas a la altura" y trata suavemente al principio, sobre todo si eres nueva en la práctica. Los yoguis experimentados de Bikram que practicaron durante el embarazo pueden ser capaces de volver con relativa rapidez.

Modificaciones

Algunos médicos aconsejan a las madres evitar la práctica de posturas que sitúan las caderas por encima de la cabeza hasta que la descarga del loquios, descarga sanguinolenta que se produce después del nacimiento ya que el útero se cura, se ha detenido, señala Bikram Yoga de Vancouver. Esto es para evitar el desencadenamiento de una embolia pulmonar, que aunque muy poco frecuente, es más común en las primeras cuatro semanas después del parto en las mujeres que han tenido cirugía abdominal, según un estudio publicado en el "Diario de Trombosis y Hemostasia". Cuatro posturas de la serie Bikram requieren tal posicionamiento: manos con pies; de pie con las pierna separadas y estiradas; de pie con las piernas separadas y la cabeza en la rodilla; y la pose de conejo. Tu instructor de Bikram puede sugerir modificaciones en tu circunstancia.

Bikran después de la cirujía

Si tuviste una cesárea, una episiotomía u otra intervención quirúrgica durante el parto, es posible que tengas que esperar mucho más tiempo, hasta que las incisiones estén completamente curadas, antes de volver a la práctica. Es fundamental obtener la aprobación de tu médico para hacer ejercicio después de un parto por cesárea; la cicatrización completa puede tomar de tres a seis meses, aunque es posible que se te permita comenzar antes. Cuando te dan permiso para volver, Choudhury aconseja que "te limites al estiramiento mínimo" y trabajes la elongación a plena gradualmente. También puedes optar por realizar las modificaciones de postura para el embarazo si las encuentra más cómodas.

Consideraciones prácticas

Si estás amamantando, amamanta a tu bebé justo antes de la clase para desalentar las fugas, aunque una de las ventajas de practicar yoga caliente es el abundante sudor que puede ocultar cualquier fuga que suceda. ACOG recomienda usar un sostén de yoga que ofrezca un fuerte apoyo, ya que tus senos probablemente estarán más grandes y más pesados que lo normal. Para disimular las toallas sanitarias voluminosas si todavía las utilizas por hemorragia posparto, trata de usar un par de pantalones cortos de yoga ajustados con un segundo par, más flexible sobre ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por bryn bellamy | Traducido por sofia loffreda