¿Cuánto tiempo debo ejercitar en la cinta para lograr resultados en los abdominales?

Revelar los músculos abdominales tonificados por debajo de esa capa de grasa es ciertamente posible ejercitándote en la cinta (treadmill). Sin embargo, si haces la misma rutina, con la misma intensidad y la misma duración, no tendrás suerte. La longitud de tiempo que pasas en la cinta depende de la dureza del entrenamiento.

Consideraciones de alimentos

Incluso si incorporas un programa para estimular la quema de grasa en la cinta la mayoría de los días de la semana, no puedes comer más calorías de las que quemas si quieres resultados en tus abdominales. Debes considerar prestar mucha atención qué comes y cuándo, optimizando tus ejercicios en la cinta para lograr una visibilidad máxima de los músculos abdominales que estás trabajando para desarrollar. Reduce la ingesta calórica diaria en 250 a 500 calorías, para perder 1 a 2 libras por semana. Mantén tu consumo de hidratos de carbono entre el 50 y 55 por ciento del total de calorías diarias en vez del 60 a 65 por ciento, una cantidad cercana a lo que un corredor de competición normalmente comería.

Cardio de intensidad moderada y larga duración


Para lograr resultados en tus abdominales ejercítate en la cinta dos veces por semana de 60 a 90 minutos.

El fosfato de creatina en tus células y tu nivel de glucosa en sangre están más fácilmente disponibles para que tu cuerpo utilice como combustible al inicio de tu entrenamiento en la cinta (treadmill); muy poca grasa en tu cuerpo se utiliza al principio. Toma aproximadamente 20 a 30 minutos para que tus células comiencen a utilizar la grasa como fuente de combustible para el ejercicio. Para un entrenamiento de intensidad moderada y de larga duración para lograr resultados en tus abdominales, debes caminar, correr o hacer una combinación de ambas durante 60 a 90 minutos, dos días a la semana.

Cardio intenso de corta duración

Los ejercicios aeróbicos vigorosos o ejercicios de intervalos de alta intensidad en la cinta queman una gran cantidad de calorías, incluso después de que la sesión ha terminado. Este tipo de entrenamiento estimula una muy alta producción de enzimas para quemar grasa y hormonas de crecimiento, las cuales te ayudarán en tu búsqueda para obtener resultados en los abdominales. Debes usar una relación de uno a tres y de uno a cinco, lo que significa que si tu intervalo de trabajo es de 30 segundos el intervalo de recuperación debe ser de 1 ½ minuto, 2 minutos o 2 ½ minutos. Por ejemplo, corre tan rápido como puedas durante 20 segundos en un porcentaje de inclinación de 1 y luego camina durante un minuto 40 segundos. Repite este intervalo por un total de 20 minutos. Tienes que correr tan rápido como puedas durante los intervalos de entrenamiento, así que asegúrate de aumentar a la velocidad adecuada. Haz esta rutina sólo uno o dos días a la semana, para reducir el riesgo de lesiones y aumentar la capacidad del cuerpo para quemar grasa, incluyendo alrededor de los abdominales. Un cardio muy intenso significa que no puedes hablar, mucho menos cantar, durante la sesión. Camina durante 20 minutos después de cada sesión para enfriarte y quemar más calorías.

Cardio de intensidad moderada a vigorosa y de duración media

No todos tus entrenamientos en la cinta necesitan ser súper intensos o largos. Un entrenamiento de duración media debe hacerse principalmente a una intensidad moderada, con ráfagas cortas de períodos de mayor intensidad. Este tipo de entrenamiento se conoce comúnmente como el entrenamiento Fartlek . Utiliza los programas de la cinta, seleccionando la colina o varía la configuración por 30 a 45 minutos. Debes ser capaz de hablar, pero no de cantar, a esta intensidad. Incorpora un cardio de mediana duración un día a la semana. Caminar durante 10 minutos para que enfriar.

Más galerías de fotos



Escrito por paula quinene | Traducido por maría florencia lavorato