¿Cuánto tiempo debo descansar entre rondas de P90X?

El P90X tiene una buena reputación bien merecida como un programa extremo de ejercicio. Existe una gran posibilidad de que te sientas fatigado y necesites un descanso al final de una ronda. El programa lo anticipa y tiene periodos de descanso integrados recomendados. Aunque se te aconseja seguirlos, puedes ser del tipo que necesita más o menos tiempo para regresar a la acción.

Rondas

El programa P90X consiste en tres etapas, cada una seguida de una semana de recuperación. Están diseñadas para darle a tu cuerpo un descanso y, como el nombre lo sugiere, darte tiempo para recuperarte. Durante esta semana no harás ningún levantamiento fuerte, sino que harás las rutinas recomendadas del programa de ejercicio cardiovascular, yoga y estiramiento. Juntas, estas tres etapas y las semanas de recuperación duran 90 días, o 13 semanas. Terminas el programa después de esos 90 días, pero puedes repetirlo si deseas continuar haciendo las rutinas del P90X.

Tiempo de descanso

La última semana del P90X es una semana de descanso. Lo que significa que deberías estar descansado si deseas comenzar directamente otra ronda. Si este no es el caso, la P90X Fitness Guide recomienda tomar una semana extra de descanso. Puedes simplemente hacer otra semana de recuperación y otras actividades físicas ligeras como caminar, trotar despacio y hacer yoga fácil.

Comenzando el P90X2

P90X2 es una secuela aun más intensa del P90X. Está enfocada en los graduados de P90X que realmente quieren esforzarse y no debe tomarse a la ligera. La P90X2 Fitness Guide recomienda tomar por lo menos una a tres semanas de descanso después de la última ronda de P90X. Durante estas semanas, la guía sugiere que te mantengas activo, incluso haciendo la semana de recuperación del P90X, pero evita hacer levantamientos pesados o ejercicio cardiovascular intenso.

Sin descansos

Según la P90X Fitness Guide, no necesitas tomar un descanso antes de comenzar otra ronda del P90X si te sientes los suficientemente fuerte como para continuar. La guía advierte que esta determinación puede ser peligrosa si estás realmente fatigado e indica que probablemente lo estés. La guía también advierte que afanarte por hacer otra ronda sin el descanso adecuado puede causar lesiones por exceso de uso. Incluso si no te lesionas, puede que no veas los resultados que deseas porque no estarás desempeñándote con la intensidad completa.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por ana maría guevara