¿Cuánto tiempo debo dejarme el tratamiento Organix Brazilian Keratin Therapy en mi cabeza?

El uso excesivo de productos para peinar puede hacer que tu pelo se vea erizado, opaco y poco sano. El Brazilian Keratin Therapy Smoothing Treatment, un tratamiento de Organix, ha sido diseñado para deshacerse del erizado con ingredientes naturales como el aceite de coco y el de aguacate. El tratamiento actúa adhiriendo aminoácidos a la proteína de la keratina que encuentra en tu cabello. Al aplicar el producto, éste debe permanecer en tu pelo hasta que el cabello lo absorba por completo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Toalla
  • Peine
  • Cepillo
  • Secador
  • Plancha
  • Champú sin cloruro de sodio ni sulfato

Instrucciones

  1. Moja bien tu cabello, luego lávalo con el paquete incluído en el tratamiento que está rotulado con las palabras "Pre-Shampoo". Si tienes el cabello muy rizado, repite el lavado. No uses acondicionador.

  2. Seca tu cabello con una toalla y luego péinalo para desenredarlo.

  3. Agita bien la botella con el tratamiento de keratina. Luego colócate los guantes de plástico que vienen con el kit.

  4. Aplica el tratamiento de keratina a secciones de 2 pulgadas (5 cm) de cabello ligeramente húmedo, luego peina tu pelo para cubrir por completo cada cabello.

  5. Deja el tratamiento en tu cabello durante unos 30 minutos. Esto le da tiempo al producto de que tu cabello lo absorba.

  6. Cepilla tu cabello y seca con el secador una vez transcurridos los 30 minutos.

  7. Posiciona una plancha a 450 grados Fahrenheit (232 º C). Luego, plancha tu cabello en pequeñas secciones. Plancha cada sección de pelo de siete a 10 veces. El calor de la plancha sella el tratamiento en tu cabello.

  8. Deja el producto en tu pelo por espacio de 48 horas. Durante este lapso, no uses hebillas ni sujetadores de colas de caballo. Evita lavar o mojar tu cabello. Intenta mantener tu pelo lo más lacio posible. De ser necesario, vuelve a alisarlo con la plancha.

  9. Al cabo de las 48 horas lava tu cabello con un champú sin cloruro ni sulfato. Organix recomienda que sigas usando solamente este tipo de champú para que tu tratamiento dure el mayor tiempo posible.

Consejos y advertencias

  • Si tienes pensado teñirte el cabello, usa este producto por lo menos una a dos semanas antes de teñirte.
  • El cabello de algunas personas puede cambiar ligeramente de color al usar este producto. Pruébalo en algunos cabellos antes de aplicar el tratamiento completo.
  • No apliques el tratamiento de keratina directamente sobre tu cuero cabelludo u otra piel. Puede causar irritación. Si esto ocurre, enjuaga la piel de inmediato con agua fría.
  • Aplica el producto en un área bien ventilada para evitar inhalar vapores.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por irene cudich