¿Cuánto tiempo debo bailar para quemar 500 calorías?

El baile es una excelente forma de condicionamiento aeróbico y lo suficientemente agradable para algunas personas, que no tienen en cuenta que el ejercicio. Los entrenamientos inspirados en la danza son muy populares, debido en parte al éxito de programas de televisión tales como "Dancing With the Stars". El entrenamiento aeróbico usando música de alta energía, junto con movimientos de baile puede quemar muchas calorías. El número de calorías quemadas depende de tu peso, la cantidad de tiempo que bailes y la intensidad del entrenamiento.

Beneficios de la danza

El baile puede proporcionar acondicionamiento cardiovascular, lo que puede ayudar a reducir tu riesgo de enfermedad coronaria, presión arterial y ayudar a controlar tu peso, según el National Heart, Lung and Blood Institute. También es de soporte de peso, lo que mejora la densidad ósea, la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio. Además, un número de personas han experimentado beneficios psicológicos con la danza. Reduce el estrés y la fatiga y mejora la energía y el estado de ánimo, y puede aumentar tu confianza en ti mismo.

Calorías quemadas

Una persona que pesa 155 libras tendría que hacer el baile de salón ayunar durante aproximadamente una hora y 25 minutos para quemar 500 calorías, según el sitio web NutriStrategy. Si esa persona estaba haciendo el baile de salón lento, deben bailar por cerca de dos horas y 25 minutos para quemar 500 calorías. Una persona de 155 libras tendría que hacer Jazzercise durante aproximadamente una hora y 10 minutos para quemar 500 calorías. Esta misma persona tendría que hacer ballet, jazz o tap por alrededor de una hora y 35 minutos para quemar 500 calorías. (Referencia 2)

Zumba

Creciendo en popularidad en 2011 esta la clase de baile-fitness Zumba. Fundada a mediados de la década de 1990 por el instructor de fitness Alberto Pérez, el sitio web de Zumba afirma que 12 millones de personas de todos los tamaños, formas y edades toman clases de Zumba ® en más de 110.000 lugares en 125 países. Pérez descubrió accidentalmente Zumba cuando se olvidó de llevar su música de aeróbicos tradicional a una clase un día. Él improvisó con su propia combinación de cintas de música en su mochila, que incluyó la música salsa y merengue que creció. El programa de baile de inspiración latina permite que la música te mueva con sus movimientos energizantes pero fácil de seguir. Aunque el sitio web no cita un número determinado de calorías quemadas, el American Council on Exercise, dice que una persona de 160 libras quema 500 calorías en una hora de bailar salsa, que es una parte de Zumba.

Precauciones

Si recién comienzas a tomar el baile, comienza con una clase para principiantes para minimizar el riesgo de lesiones, y concéntrate en mejorar la flexibilidad y el equilibrio antes de avanzar a los movimientos de alto impacto. Puesto que hay tantos estilos diferentes de baile y clases de baile de fitness disponibles, debe ser fácil de encontrar algo que se alinea con tus objetivos, preferencias y tu estado físico.

Más galerías de fotos



Escrito por betty holt | Traducido por soledad gomez