Cuánto tiempo debes tomar una aspirina antes de volar

Viajar en avión puede ser una experiencia incómoda, causando dolores de cabeza a partir del cambio en la presión de aire, dolor al sentarse en un lugar y, en raros casos, enfermedades graves. Tomar una aspirina antes de tu vuelo puede ayudar a aliviar el dolor y prevenir problemas como coágulos sanguíneos. Habla con tu médico antes de tu vuelo, si quieres tomar una aspirina para asegurarte de que sea seguro, especialmente si tienes una enfermedad preexistente.

Razones para tomar aspirina

Tomar aspirina antes del vuelo puede ayudarte a evitar dolores o molestias leves al estar sentado en un avión durante un período prolongado de tiempo. Las cabinas de los aviones también tienen baja presión atmosférica a la altitud de crucero, lo que reduce los niveles de oxígeno en la sangre y los dolores de cabeza que la aspirina puede tratar. Más importante aún, la aspirina adelgaza la sangre, haciendo que seas menos propenso a desarrollar coágulos de sangre después de estar sentado en un lugar demasiado tiempo. Dado que los niveles más bajos de oxígeno y la deshidratación pueden hacer que sea más probable la trombosis venosa profunda -o coágulos de sangre-, la aspirina puede ser particularmente eficaz en un vuelo, a diferencia de cuando estás de viaje por otros medios o simplemente sentado en un escritorio todo el día.

Cronometrar tu dosis

El mejor momento para tomar una aspirina para niños es 30 minutos antes de la salida de tu vuelo, aunque cualquier momento dentro de tres horas antes de la salida está bien. Esto da tiempo a la aspirina para empezar a trabajar y asegura que dure mucho tiempo -incluso para tu vuelo de regreso, aunque puedes tomar otra aspirina para niños antes de tu vuelo, si es en un día diferente. La aspirina frena la producción de las plaquetas de la sangre del agente de coagulación tromboxano y el efecto puede durar por varios días después de la dosis.

Consideraciones

Habla de la aspirina con tu médico antes de viajar, ya que ésta no es segura para todos. Los problemas que hacen peligrosa la aspirina incluyen el sangrado de las úlceras del estómago, los trastornos de coagulación que te hacen sangrar más tiempo antes de la coagulación, los infartos anteriores y alergias a la aspirina. Además, la aspirina sólo previene ciertos tipos de coágulos de sangre -a saber, aquellos que no consisten principalmente de fibrina- lo que significa que no son eficaces contra los coágulos de venas profundas que se forman más comúnmente en las piernas, por no moverse lo suficiente.

Consejos adicionales

Otras maneras de mantenerse saludable y ayudar a prevenir los coágulos de sangre en un vuelo, incluyen beber un vaso de agua cada hora o dos, flexionar los pies para mantener la sangre circulando y caminar por el pasillo de la cabina cuando la señal del cinturón de seguridad no esté puesta, para estirarse. Usa ropa suelta. Si tu médico lo recomienda, puedes usar medias de compresión que ayudan a enderezar tus venas y a mejorar la circulación sanguínea en las piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por maría j. caballero