¿Cuánto tiempo debes practicar ciclismo para obtener los mayores beneficios de pérdida de peso?

La pérdida de únicamente el 5% a 10% de tu peso corporal puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas cuando se tiene sobrepeso u obesidad. Si todavía necesitas una razón más para hacer ejercicio, piensa en cómo te hacía sentir montar una bicicleta usada cuando eras niño. Andar en bicicleta es una manera divertida y fácil de quemar calorías y perder algo de peso.

Ciclismo y pérdida de peso

Andar en bicicleta es una forma de ejercicio aeróbico. Este tipo de ejercicio aumenta el ritmo cardíaco y la respiración. También aumenta tu metabolismo, provocando que utilices más energía de la que gastarías descansando. El uso de más energía significa quemar calorías, que es la clave para la pérdida de peso.

Duración de la actividad

Para obtener la mejor ventaja de la pérdida de peso, trata de ir a andar en bicicleta de 45 a 60 minutos. Esto se debe hacer de cinco a siete días por semana, asevera el American College of Sports Medicine. Trata de realizar 150 minutos de actividad física a la semana, trabajando un máximo de 200 a 300 minutos a la semana para un gasto calórico total de 2000 calorías o más por semana.

Intensidad

La intensidad al andar en bicicleta también es importante. Es necesario hacer ejercicio con una intensidad que sea sostenible por un período prolongado de tiempo. Trata de trabajar en un nivel moderado de intensidad y progresa a un nivel un poco más difícil a medida que aumente el nivel de tu condición física. La medición de tu intensidad es fácil: Si te sientes cómodo a un nivel ligero, medio o más intenso, entonces eso es lo que necesita tu cuerpo. Ajusta tu intensidad en función de tu propia percepción.

Beneficios de andar en bicicleta

Andar en bicicleta es una forma efectiva de quemar calorías, perder peso y es la forma ideal de ejercicio aeróbico debido a la utilización de grandes grupos musculares en forma dinámica y rítmica. Andar en bicicleta es fácil para tus articulaciones, lo cual puede ser especialmente importante si tienes una gran cantidad de peso que perder. Si eres obeso las probabilidades de sufrir una lesión ortopédica son mayores, por lo que montar en bicicleta puede paliar ese riesgo.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por tere colín