¿Cuánto tiempo debería estar castigado un adolescente?

Parte de tu rol como padre es el de disciplinar a tu hijo y enseñarle la diferencia entre el bien y el mal desde la infancia hasta los años adolescentes. De acuerdo con KidsHealth.org, los adolescentes necesitan límites y disciplina tanto como los niños. Una medida de disciplina popular que los padres usan para los adolescentes es castigarlos sacándoles los privilegios del uso de un auto, de ir a casa de amigos o jugar con sistemas de video juegos.

Longitud

Elige la longitud de tiempo que quede bien para la edad de tu hijo y por lo que sea que esté siendo castigado. Puede que encuentres que es mejor castigar a tu adolescente evitando que use el auto por una semana, pero probablemente sería una mala idea alejarlo de la Internet por una semana si es que necesita hacer una investigación para una evaluación futura. La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics - AAP) dice que la mayoría de los castigos pierden efectividad dentro de las primeras 24 horas y como mucho unos días. Los adolescentes que son disciplinados excesivamente por períodos largos de tiempo tienden a pensar que no tienen nada que perder al actuar de más, dado que ya están castigados.

Decidir la disciplina

Tómate tu tiempo para considerar cuidadosamente qué medida disciplinaria piensas que será efectiva para ayudar a tu adolescente a aprender de su comportamiento. Puede ser tentador gritar un castigo en el calor del momento cuando tu adolescente te dice que ha fallado en su examen de historia por no haber estudiado, pero dile que necesitas tiempo para procesar la información y discutirlo más tarde. La disciplina debería ser una experiencia de aprendizaje para tu hijo.

Continuación

Sigue adelante con la disciplina que quieres impartir. Si tienes dudas sobre si vas a poder lograrlo o no, elige una longitud diferente de tiempo para castigar a tu hijo o un privilegio diferente para el castigo. Si no sigues adelante, estarás reforzando el comportamiento que intentas desalentar, y reduciendo tu credibilidad y autoridad frente al adolescente.

Reglas bien definidas

Castigar significa diferentes cosas para diferentes personas. Explica a tu adolescente exactamente qué tiene permitido hacer bajo los términos de su castigo para evitar conflictos más tarde. Sé abierto a negociaciones si son razonables y escríbelas en caso de ser necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda rumble | Traducido por lautaro rubertone