¿Cuánto tiempo debería correr alguien en la cinta?

Cuando el clima no es agradable, cuando quieres más control sobre tu entrenamiento, o cuando simplemente quieres variar tu ejercicio, correr en la cinta es una forma efectiva alternativa a correr afuera. Con muchas cintas ofreciendo tecnología de computadora avanzada e integración de entretenimientos de media, puede que encuentres más fácil ejercitar en una cinta por un período extendido de tiempo. La cantidad de tiempo que deberías correr en una cinta, sin embargo, realmente depende de tus metas de aptitud.

Meta de pérdida de peso


Mantén un peso saludable corriendo 30 minutos por día 4 días a la semana.

Cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio de fuerza, correr en la cinta puede ayudarte a perder peso y mantener la pérdida de peso. Si eres un principiante con poca experiencia en correr, comienza corriendo a un paso lento y cómodo por 15 minutos, 3 días por semana. Puede que incluso necesites correr un minuto y caminar un minuto hasta que puedas correr los 15 minutos completos. Lentamente incrementa la cantidad de tiempo que corres en la cinta hasta los 30 minutos, 4 días a la semana para mantener tu peso saludable.

Mejorar tu estado físico general


Los niveles de intensidad varían de persona a persona dependiendo de su nivel de aptitud actual.

Si lo que quieres es mejorar tu estado físico en general, necesitarás ejercitar a un nivel de intensidad moderada o vigorosa. Presta atención a cuánto tiempo corres en la cinta, tanto como a la intensidad en la que corres. Corre por 150 minutos cada semana a un nivel de intensidad moderado o 75 minutos cada semana a un nivel de intensidad vigoroso. Usa un monitor de ritmo cardíaco para evaluar mejor tu nivel de intensidad. A medida que tu estado físico mejore, combina ejercicios de cinta moderados y vigorosos a lo largo de la semana.

Entrenamiento para una carrera corta y lisa


Corre en la cinta la cantidad de tiempo en que esperas terminar tu 5K.

Puede que encuentres una pista de carreras cercana en la que correr cada fin de semana. Las más cortas de 5K o 3,1 millas de distancia son las más comunes. Si entrenas para una carrera de 5K, determina un tiempo para llegar a la meta. Si actualmente corres a un paso de nueve minutos por milla, por ejemplo, una meta razonable para un 5K sería de 27 minutos. Durante las semanas que lleven a tu carrera de 5K, corre 2 1/2 a 5 millas por cada sesión de entrenamiento a velocidades ligeramente más bajas, ligeramente más rápidas y justo a tu paso real dependiendo de tus metas de cada día. Esto implica correr entre 23 a 50 minutos en la cinta.

Entrenar para una carrera larga y montañosa


Correr más tiempo en la cinta te preparará para correr más tiempo afuera.

Cuando entrenes para correr distancias largas, corre por períodos de tiempo más largos en la cinta. Si esperas terminar una media maratón en una hora y media, prepara la cinta para correr esta cantidad de tiempo en las semanas previas a la carrera. Si sabes que la carrera será montañosa, agrega un grado de inclinación a la cinta cuando corres. Correr cuesta arriba puede agregar minutos a tu tiempo de entrenamiento en la cinta, pero te hará más rápido, fuerte y mejor preparado para una carrera larga y montañosa.

Más galerías de fotos



Escrito por mary marcia brown | Traducido por lautaro rubertone