¿Cuánto debe pesar un bebé a los 4 meses?

Con el fin de crecer y desarrollarse adecuadamente, los bebés necesitan ganar una cantidad adecuada de peso. Los bebés con bajo peso y con sobrepeso están en riesgo de problemas de salud, y el crecimiento anormal pueden indicar problemas de salud subyacentes. Las guías de peso para niños y las tablas de crecimiento están disponibles para ayudar a medir si el peso de tu bebé y el patrón de crecimiento son normales, y cómo se compara con otros niños.

Trasfondo

En el primer año de vida, el bebé crece y se desarrolla a un ritmo rápido. La cantidad que tu bebé debe pesar a los cuatro meses de edad puede variar según el peso al nacer, la longitud y el género. Se espera que los bebés más grandes pesen más y los niños generalmente son más pesados ​​que las niñas de la misma edad. Las curvas de crecimiento se utilizan para el seguimiento del progreso del crecimiento, y los pediatras suelen buscar coherencia en el crecimiento en lugar de centrarse en un solo número.

Recomendaciones

El peso recomendado para un bebé de cuatro meses de edad depende de su peso al nacer. Los National Institutes of Health recomiendan que un bebé duplique su peso de nacimiento entre los cuatro a seis meses de edad. Un bebé que no puede duplicar su peso a los seis meses de edad puede necesitar una evaluación adicional por un pediatra.

Expectativas

Las tablas de crecimiento del Centers for Disease Control and Prevention, o CDC, pueden ayudar a la estimación del peso infantil en diferentes edades. Los pediatras buscan una constante tendencia a la curva de crecimiento, por ejemplo, un bebé nacido en el percentil de peso 50 para esa edad se espera que se mantenga en el percentil 50 a los cuatro meses de edad, sin embargo, los bebés harán pequeñas desviaciones de la curva del percentil 50 cada mes. La tendencia general es lo que los pediatras suelen buscar.

Comparaciones

Las tablas de crecimiento CDC ofrecen información respecto a lo que la mayoría de los bebés pesan en las diferentes edades. Por ejemplo, un bebé en el percentil 50 de peso para su edad está en la media en comparación con otros niños de la misma edad y sexo, el 50 por ciento de los demás bebés pesan más y el 50 por ciento pesan menos en la comparación. Las tablas de crecimiento de peso para la longitud también están disponibles y tienen en cuenta la longitud de un bebé. De acuerdo con las tablas de crecimiento del CDC el percentil 50 de peso para la edad de un niño de 4 meses de edad del bebé es de aproximadamente 15 libras, y para las niñas bebés unas 13.5 libras.

Preocupaciones

Los bebés de cuatro meses de edad que presentan talla baja, peso bajo, sobrepeso o que están en riesgo de sobrepeso pueden requerir evaluación adicional o tienen un problema de salud subyacente. El CDC enumera los criterios para las condiciones que indican los ritmos de crecimiento. Estos incluyen estatura corta inferior al percentil 5 para la talla de su edad, el peso inferior al percentil 5 de peso para la talla, sobrepeso mayor al percentil 95 de peso para la talla y el riesgo de sobrepeso entre los percentiles 85 a95. La baja estatura o peso insuficiente son posibles indicadores de desnutrición. Los bebés que caen en la categoría de sobrepeso tienen un mayor riesgo de tener sobrepeso en la edad adulta, según el CDC.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por esteban arenas