¿Cuánto debe pesar un bebé de seis meses?

Cada bebé crece de manera diferente, y un peso específico no es tan importante como su rango de crecimiento general, de acuerdo con HealthyChildren, un sitio web asociado con la American Academy of Pediatricians . El aumento de peso de tu bebé depende de diferentes factores como su dieta, genética y salud general. El doctor de tu bebé puede ayudarte a determinar si su peso es apropiado mirando su patrón de crecimiento general desde su nacimiento. Contacta al doctor si estás preocupada por el peso de tu bebé.

Tamaño

De acuerdo con los Centers for Disease Control, el peso medio, o el percentil 50 para una niña de seis meses, es de aproximadamente 16 libras. El peso para un niño es de aproximadamente 17 1/2 libras. De acuerdo con HealthyChildren, tu bebé continuará ganando 1 libra o 1 libra 1/4 hasta que tenga seis meses, momento en que el crecimiento disminuye.

Importance

De acuerdo con BabyCenter, la tabla de crecimiento indica las medidas de tu bebé (altura, peso, y circunferencia de la cabeza) y le permite al doctor comparar sus medidas con los promedios nacionales. El doctor de tu bebé está interesado en el patrón de su crecimiento a lo largo del tiempo y quiere ver que siga una curva constante. BabyCenter sugiere a los padres a concentrarse en el rango de crecimiento general del bebé y no en un número "mágico". Los bebés crecen en una velocidad diferente y tienen altas y bajas, que afectan a su crecimiento.

Consideraciones

"El libro del bebé" ("The Baby Book") de William Sears, , M.D. y Martha Sears reitera sobre concentrarse en el crecimiento general de tu bebé. Una razón para esto, de acuerdo con los autores, es que las tablas de crecimiento no hacen diferencia entre los bebés alimentados con fórmula y los bebés amamantados. Los bebes que son amamantados usualmente son más delgados, especialmente entre los cuatro y 18 meses.

Potencial

De acuerdo con Sears, no sólo lo que come tu bebé durante los primero seis meses afecta a su peso, también la biología. Los bebés tienden a heredar una tendencia de "gordura o delgadez". Los bebés normalmente tienden a tener el tipo de cuerpo de sus padres. Un bebé con dos padres obesos tiene un 80 por ciento de posibilidades de volverse obeso. Un bebé con un padre obeso tiene el 40 por ciento de posibilidades de volverse obeso. Si ninguno de los padres es obeso, ese bebé tiene un 7 por ciento de tener obesidad.

Fomentar un crecimiento saludable

La mayoría de los bebés comenzarán a adelgazar entre los seis y ocho meses, de acuerdo con "El libro del bebé" ("The Baby Book"). Esto debido al aumento de actividades como rodar, sentarse y gatear. KidsHealth te recuerda brindar a tu bebé de seis meses mucho tiempo en un área abierta y segura para que pueda practicar. A los seis meses, tu bebé puede estar comenzando a probar sus primeros zumos y purés. KidsHealth recomienda no más de 4 onzas de zumo por día para tu bebé. Además, dale alimentos sin azucares añadidos, como frutas y vegetales, evitando los postres o los alimentos con "calorías vacías". La mayor parte de su nutrición aún viene de la fórmula o de la leche materna. Los bebes de esta edad son buenos controlando su propia ingesta. Observa las señales de que está hambriento o lleno y, aunque creas que necesita comer más, respeta su deseo de terminar la comida.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon snyder | Traducido por karly silva