¿Cuánto debe pesar un bebé de 5 meses?

Si un bebé de 5 meses ha tenido muchos chequeos con el médico desde su nacimiento, el médico habrá trazado la longitud y el peso de tu bebé y la circunferencia de su cabeza. El patrón de crecimiento en esa carta es el factor más importante para determinar la salud general de tu bebé, según HealthyChildren, un sitio web asociado con la Asociación Estadounidense de Pediatría.

Tamaño

De acuerdo con las tablas clínicas de crecimiento producidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el peso medio -o percentil 50- de un bebé varón que tiene 5 meses, es de 16 libras. El peso promedio de una bebita de la misma edad es de aproximadamente 14 libras.

Consideraciones

De acuerdo con KidsHealth, el crecimiento depende de varios factores, incluyendo la herencia, la salud general de tu bebé, la cantidad y calidad de los alimentos que come, y el funcionamiento de sus hormonas de crecimiento. Los médicos vigilan la tabla de crecimiento para asegurarse de que el crecimiento de tu bebé sea proporcional y que continúe desarrollándose. Si el pediatra se da cuenta de que tu bebé no ha ganado peso o la altura después de un cierto período de tiempo, podría ser una señal temprana de un problema de salud.

Tasa de crecimiento

De acuerdo con KidsHealth.com, en esta etapa, tu bebé ha ido ganando peso a un ritmo de 1-1/2 a 2 libras cada mes. A los seis meses, el rápido ritmo de crecimiento se reduce a 1 a 1-1/4 libras por mes, hasta que llega a los 12 meses de edad.

Prevención

La obesidad infantil se ha convertido en una preocupación, y podría hacer que un padre se pregunte si su bebé gordito va por el camino correcto. De acuerdo con KidsHealth, algunos bebés tienen sobrepeso, y los que lo son pueden beneficiarse al trabajar estrechamente con su pediatra para abordar los problemas de peso. Nunca es una buena idea retener el alimento de un bebé hambriento. Como padre, puedes hacer un par de cosas -incluso mientras tu hijo es un bebé- para ayudarle a alcanzar y mantener un peso saludable. KidsHealth recomienda limitar la cantidad de jugo que le das a tu bebé. Una vez que el bebé cumpla los 6 meses, es aceptable permitirle que tome 100 por ciento jugo. Se recomienda que tome no más de 4 oz. De acuerdo con KidsHealth, una vez que el bebé comience a comer sólidos -entre los 4 a 6 meses- dale puré de frutas y verduras sin azúcar. Evita las calorías vacías de los dulces y darle alimento cuando esté inquieto para poder calmarlo.

Precocidad

Si tu bebé nació antes de tiempo, tu médico utilizará su edad ajustada al trazar su crecimiento en las listas. Por ejemplo, si tu bebé nació con seis semanas de anticipación y tiene 14 semanas de edad, tu médico lo comparará con otros niños que tienen 8 semanas. De acuerdo con HealthyChildren, la corrección de la prematuridad ocurre hasta que tu bebé cumple dos años, que es cuando la mayoría de los niños se ponen al día en el desarrollo.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon snyder | Traducido por katherine bastidas