¿Cuánto tiempo debe pasar para que puedas decir si tu ejercicio está funcionando?

El ejercicio tiene beneficios físicos y psicológicos a largo plazo, que son aparentes y que te harán saber si esta actividad funciona desde el principio. Los cambios en el peso, mejoran la capacidad pulmonar, aumentan la resistencia y la fuerza, se incrementa la función cognitiva, el sentido general de bienestar, mejora el sueño y aumenta la función sexual entre los indicativos de que el ejercicio está funcionando. Mantén un programa de ejercicios para obtener sus mejores beneficios.

Beneficios físicos

Iniciar un programa de ejercicios vence a llevar un estilo de vida sedentario. Ya sea que selecciones un programa para caminar, andar en bicicleta, unirte a un gimnasio o hacer otro ejercicio, la actividad siempre es mejor que la inactividad. Tu cuerpo de inmediato se sentirá diferente al irse ajustando a tu nueva rutina. El dolor muscular señala el desarrollo y crecimiento de las áreas de tu cuerpo. Tus pulmones crecerán más fuertes. Tu corazón bombeará sangre a todas las áreas de tu cuerpo, lo que mejorará y fortalecerá tu función cardiovascular. Ligado a una dieta sensible, el ejercicio te puede ayudar a perder o ganar peso como lo requieras para lograr una apariencia tonificada y en forma.

Beneficios psicológicos

Podrás sentir los beneficios psicológicos del ejercicio aún antes de lograr los físicos. Casi cualquier ejercicio dispara la liberación de químicos en tu cerebro como las endorfinas, la dopamina y la serotonina que te harán sentir mejor. Te asombrarás de ver lo rápido que sientes este efecto. El ejercicio tiene una habilidad increíble de hacerte pensar más claramente, de tener mayor seguridad y de sentirte saludable y más vivo. Este es el resultado de la liberación de esta química poderosa.

Efectos en el sueño y el sexo

El Dr. Shawn D. Youngstedt del Departamento de Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Carolina del Sur, establece que mientras el ejercitarte cerca de la hora de dormir te puede interrumpir el sueño, ningún comportamiento de día se puede asociar mejor con un buen sueño que el ejercicio. No solo te reduce de peso que puede contribuir a perturbadores trastornos del sueño, sino que también te disminuye el estrés. La función sexual también mejora con el ejercicio. De acuerdo con la Dra. Maryanne Fisher, en "Pshychology Today" (Psicología de ahora), el ejercicio estimula la liberación de hormonas sexuales, aumenta el flujo sanguíneo para mejorar la respuesta y desarrollo sexual y acelera e intensifica la respuesta sexual en las mujeres. Fisher también reporta que el ejercicio genera mayores niveles de intimidad sexual, orgamos más satisfactorios y más funciones sexuales seguras en los hombres.

Beneficios a largo plazo

Mientras que los resultados inmediatos son fáciles de detectar, los beneficios ocultos y a largo plazo son aún más significativos a tu salud en general y longevidad. El Colegio de Estados Unidos de la Medicina del Deporte reporta que el ejercicio reduce significativamente el riesgo de infartos, diabetes, presión alta, cáncer recurrente de mama y mortalidad, cáncer de colon y el Alzheimer. El ejercicio, también lo indica el ACSM, puede disminuir la depresión tan efectivamente como los antidepresivos o la terapia conductual.

Más galerías de fotos



Escrito por brian cummings | Traducido por elizabeth garay ruiz