¿Cuánto tiempo debe dormir un recién nacido durante el día?

El horario de sueño de un recién nacido puede ser impredecible. Según la American Academy of Pediatrics, los niños no tienen un ciclo regular de sueño hasta que tienen 6 meses de edad. Sin embargo, se puede predecir cuánto dormirá tu recién nacido durante un día de 24 horas, si no su patrón exacto de sueño. A medida que tu recién nacido crece y requiere menos comidas diarias, sus periodos de sueño se harán más largos.

Qué esperar

Según la National Sleep Foundation, el horario de sueño de tu bebé recién nacido está estrechamente ligado a su necesidad de ser alimentado o cambiado. Tu recién nacido puede dormir entre 10.5 a 18 horas cada día. Inicialmente, su horario es errático. Una página web indica que el recién nacido puede dormir de una a dos horas cada vez. Sin embargo, puede dormirse pocos minutos después de despertar. Los recién nacidos a menudo parecen inquietos mientras duermen, con espasmos frecuentes, además sonríen y chupan.

Sueño y alimentación

El horario de sueño de tu recién nacido está estrechamente ligado a su necesidad de ser alimentado cada dos o tres horas durante todo el día. Una página web indica que la mayoría de los recién nacidos deben ser amamantados entre ocho y 12 veces durante el curso de un día de 24 horas. Los recién nacidos a veces pierden peso durante los primeros días después del parto, según la enfermera Elizabeth LaFleur en la misma página web, pero lo recupera en un plazo entre 10 días a unas pocas semanas. Si tu bebé duerme por tres horas de corrido, es importante que lo despiertes para comer, sobre todo si ha perdido más del 10 por ciento de su peso corporal, dice LaFleur.

Mientras tu bebé crece

Ya que tu recién nacido supera la necesidad de ser alimentado en todo momento y las comidas nocturnas ya no son necesarias, podría dormir toda la noche a los casi 6 meses de edad, según la National Sleep Foundation. A los 9 meses de edad, entre el 70 y el 80 por ciento de los bebés duermen toda la noche sin interrupción. En general, los niños mayores requieren de nueve a 12 horas de sueño cada noche y de 30 minutos a dos horas de siesta, de una a cuatro veces al día. Las siestas son menos frecuentes a medida que tu bebé llega al año.

Durmiendo a tu bebé

Los hábitos de sueño de tu recién nacido puede ser impredecibles, pero una página web sugiere el fomento de hábitos para que tu bebé consiga buenos hábitos de sueño. Mantenlo activo y entretenido en las horas en que está despierto, dándole suficiente estimulación con una rutina ruidosa y con luz. Cuando el bebé comienza a dormir la siesta, no lo dejes dormir grandes cantidades de tiempo - esto puede desalentar el sueño nocturno. Tén una rutina nocturna regular de bañarse, leer o cantar para que el bebé capte estas señales para "dormir". Colócalo en la cuna cuando esté somnoliento pero todavía despierto, lo que alentará las conductas para tranquilizarse él sólo.

Seguridad al dormir del recién nacido

Independientemente de cuándo duerma tu bebé recién nacido, usa estrategias de seguridad para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante o SIDS (por sus siglas en inglés). De acuerdo con el American SIDS Institute, poner al bebé a dormir boca arriba es más seguro que dejarlo dormir de lado o boca abajo. Usa un colchón firme en las camas y cunas, y no asfixies a tu recién nacido con mantas y juguetes. Mantenlo en la misma habitación contigo durante sus primeros seis meses, informa el American SIDS Institute. No compartas tu cama con él, ya que esto también aumenta su riesgo de SIDS.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por esteban arenas