¿Cuánto debe dormir un bebé de nueve meses?

Tu bebé tiene 9 meses de edad, que es una edad en la que muchos bebés comienzan realmente a florecer. Sin embargo, en medio de todo su aprendizaje, tu bebé necesita descansar. Es posible que no quiera dormir más, así que lograr que tu bebé duerma puede ser más difícil de lo que solía ser.

Desarrollo a los 9 meses

A los 9 meses de edad, tu bebé está empezando a hacer muchas cosas por sí mismo. Ya puede ser capaz de gatear -o pronto lo hará- incluso podría ser capaz de jalarse contra los muebles para ponerse en pie. Algunos bebés de 9 meses de edad, en realidad pueden dar unos pasos sin caer. Todas estas etapas de desarrollo cansarán a tu bebé. Él está gastando una gran cantidad de energía para llevar a cabo estas nuevas tareas, lo que le ayudará a dormir mejor.

Sueño nocturno

Los bebés de 9 meses de edad suelen ser capaces de dormir unas 10 horas por la noche, según el U.S. Department of Health and Human Services. Tu bebé debe practicar el volver a dormir cuando se despierta en medio de la noche. Su habilidad y el deseo de dormir se pueden mostrar en su negativa a ser arrullado para ir a la cama. En la mayoría de los casos, no debería requerir alimento o un cambio de pañal hasta la mañana.

Siesta

A los 9 meses, tu bebé probablemente está tomando dos siestas al día, una por la mañana y otra por la tarde. Las dos siestas combinadas deben totalizar aproximadamente tres horas, a pesar de que está bien si una siesta es más larga que la otra. Es posible que tu bebé no tome muchas siestas en estos días, lo cual es comprensible teniendo en cuenta sus nuevas habilidades de movilidad. Sin embargo, si lo pones en la cuna y sales, debe quedarse dormido antes de mucho tiempo.

Horarios

Tu bebé podría no poder darte la hora, pero sabe cuándo es hora de dormir. Aunque su independencia está creciendo día a día, es importante mantener un horario constante de sueño. Acuéstalo para sus siestas a la misma hora, y sigue utilizando la misma rutina nocturna que has estado usando.

Durmiendo en la noche

Mientras que muchos bebés son capaces de dormir toda la noche a los 9 meses, otros no lo han logrado. Si tu bebé no está durmiendo un total de 10 a 12 horas aún, no es nada para alarmarte. Sin embargo, si te estás despertando en la noche y arrullándolo para que duerma, no hay razón para que espere algo diferente. Anímalo a dormir y pasar la noche sin tomar alimento. Estos cambios pueden permitirle salir de estos hábitos y empezar a dormir toda la noche.

Levantarse

Otro importante asunto para los padres es un bebé que se pone de pie por sí mismo en la barandilla de su cuna, pero no sabe como bajarse. Es posible que no tengas más opción que ayudarlo a sentarse, lo que puede impedir que vuelva a dormir por sí solo. Tu única opción es seguirle dando oportunidades de dormir mientras el bebé se da cuenta de que estar de pie en la cuna no es una buena idea.

Más galerías de fotos



Escrito por bryan berg | Traducido por esteban arenas