¿Cuánto debe dormir un bebé de 17 meses de edad?

Todos necesitamos dormir una cierta cantidad horas para mantenernos saludables, pero los niños en crecimiento necesitan más horas de sueño que los adultos. La cantidad de tiempo que los niños deben dormir se basa liberalmente en la edad pero también en las necesidades individuales del niño. Para cuando el bebé tiene 17 meses de edad, debe ser capaz de dormirse solo y quedarse dormido durante toda la noche. Los especialistas en cuidado de niños usan franjas de horas para la cantidad de tiempo que un niño debe dormir. La franja de horas puede ayudar a los padres a determinar si el niño tiene problemas para dormir.

El sueño del niño

Los niños desarrollan ciclos de sueño natural, los cuales son regulados por la luz y la oscuridad, para cuando tienen 6 meses de edad. La mayoría de los niños entre 1 y 3 años duermen de 10 a 13 horas, según KidsHealth.org. Tu niño de 17 meses puede que haya empezado a reducir la hora de la siesta. En lugar de varias siestas al día, puede que solo esté durmiendo una siesta de una a dos horas por día.

Problemas para dormir

Los niños que no duermen lo suficiente por lo general tienen más dificultades para quedarse dormidos. Algunas veces, los niños simplemente no cooperan. La ansiedad por la separación puede ocasionar que peleen para ir a dormir. Tu hijo puede tener miedo de ir a dormir si tiene sueños o pesadillas. La dentición y otras molestias físicas pueden sacarle el sueño a tu hijo. Los niños tienen problemas para dormir si su ambiente no es tranquilo, confortable y seguro. La falta de sueño de tu hijo puede ser causada también por una enfermedad, tal como la apnea de sueño.

Efectos

Cuando tu hijo no duerme lo suficiente, puede que esté cansado, irritable y tenga problemas para concentrarse. Los niños que no duermen lo suficiente pueden tener falta de sueño, una enfermedad que puede causar serios problemas físicos y mentales. Un niño falto de sueño puede que esté ansioso o depresivo. La falta de sueño puede llevar a la obesidad y al desorden por déficit de atención. La falta de sueño puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes y poner en riesgo el sistema inmunológico de tu hijo.

Remedios

Los niños necesitan bajar la ansiedad y prepararse para dormir. Programa algo de 15 minutos de tiempo en paz antes de ir a dormir y usa ese tiempo para leer un libro o hablar. Deja que tu hijo cree su propia rutina para dormir para que la practique cada noche. Mantén el mismo horario para las siestas y la hora de dormir para que tu hijo de 17 meses se acostumbre al horario. Evita programar las siestas muy cerca de la hora de dormir. Si tu hijo no quiere hacer la siesta, permítele, en lugar de eso, estar un tiempo tranquilo.

Consejos y advertencias

Habla con tu pediatra si sospechas una enfermedad o si tu hijo continúa teniendo problemas para dormir. También avísale a tu pediatra si tu hijo está durmiendo demasiado.

Más galerías de fotos



Escrito por gail sessoms | Traducido por liz mancilla