Cuánto debe correr una adolescente para que sea saludable

Correr produce una gran variedad de beneficios para la salud de todas las personas, incluyendo para las jóvenes. El estar en forma, la salud, la autoestima e incluso las habilidades para trabajar en equipo se desarrollan cuando uno corre. El tiempo que deben correr las niñas jóvenes dependerá de sus razones y necesidades de correr, aunque el establecer un nivel básico mínimo de esta actividad puede beneficiar a casi todos los adolescentes.

Pautas recomendadas a la hora de correr

Tanto la American College of Sports Medicine y la American Heart Association recomiendan que todas las personas menores de 65 años pueden realizar ejercicio cardiovascular intensivo de forma moderada, tal como correr, al menos 30 minutos por día, 5 días a la semana. En su defecto, puedes realizar ejercicios cardiovasculares vigorosos por al menos 20 minutos por día, 3 días a la semana.

Los beneficios de ponerse en forma

El correr brinda muchos beneficios a la salud y al estado físico de una joven adolescente de muchas maneras, desde los más obvios a los más sutiles. Tener un buen sistema cardiovascular y experiencia en correr puede mejorar tu rendimiento en muchos deportes, incluyendo atletismos, fútbol, softbol y básquetbol. Cuando corres, quemas calorías, lo cual ayuda a mantener a las mujeres jóvenes más delgadas. También puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes infantil. Además, el correr puede inculcar confianza atlética y física en las mujeres jóvenes.

Trabajo en equipo y los beneficios sociales

Muchas de las actividades relacionadas con correr son también una excelente oportunidad para socializar o involucrarse en la comunidad local. Las competencias de carreras, las carreras de caridad y los deportes en equipos promueven un valor intrínseco social para las adolescentes, mientras que al mismo tiempo proporcionan un medio para competir y mejorar su rendimiento.

Consideraciones con respecto a la salud

Mientras que son muchos los beneficios para las adolescentes que corren, debes tomar ciertas precauciones cuando trabajas con una rutina regular para correr, y evitar las lesiones relacionadas con esta actividad. Para evitar lesiones de exceso como el síndrome de estrés tibial anterior o desgarros musculares, las jóvenes que están comenzando a correr deberían comenzar lentamente con cualquier rutina regular para correr. Deben primero seguir las pautas mínimas programadas y correr a un ritmo y distancia manejable. Luego puedes ir aumentando la intensidad y las distancias con el paso del tiempo. Las jóvenes que tengan alguna condición médica deben primero consultar con el médico de la para estar seguro que puede realizar este deporte de forma viable y segura.

Más galerías de fotos



Escrito por marcus scott | Traducido por liz mancilla