¿Cuánto debe comer un bebé a los 10 días de edad?

Alimenta a un bebé de 10 días de edad solamente con leche materna o fórmula, ya que es la única forma en la que su cuerpo puede manejar el sustento. Puede parecer que tu bebé tiene hambre constantemente, es normal alimentar a un bebé con frecuencia durante las primeras semanas de vida. Dale leche de ocho a 12 veces por día, vigilando su desarrollo para evaluar si está obteniendo suficiente comida.

Fórmula

Si usas fórmula para alimentar a tu bebé, BabyCenter.com informa que el enfoque general para bebés alimentados exclusivamente con fórmula es tomar el peso de tu bebé y multiplicar por 2,5 oz. Esta es la cantidad de fórmula que tu bebé debe comer durante un período de 24 horas. Por ejemplo, si tu bebé pesa 8 libras, entonces necesita aproximadamente 20 onzas de fórmula durante todo un día y noche.

Leche materna

Si estás amamantando, no tienes una medida tan clara como las líneas en el lado de un biberón para saber cuánto estás alimentando a tu bebé. Sin embargo, existen algunos métodos para evaluar si tu bebé come lo suficiente. Alimenta a tu bebé cada dos o tres horas a esta edad y utiliza las visitas frecuentes al doctor para revisar si está ganando peso. El aumento de peso es una de las maneras más fáciles de medir si tu bebé está recibiendo suficiente leche. Además, escucha si tu bebé traga cuando lo alimentas para asegurarte que está tomando leche, no sólo chupando tu pecho. También siente si tus pechos son blandos después de la alimentación, esto indica que tu bebé ha drenado la leche y está recibiendo una alimentación completa.

Obtén ayuda

Si estás amamantando y tu bebé está inquieto después de cada comida o no aumenta lo suficiente de peso, busca la asistencia de un consultor en lactancia. Un consultor en lactancia te observa en la alimentación, ayuda a tu bebé a colocarse correctamente y pesa a tu bebé antes y después de alimentarlo. Al hacer esto, sabe exactamente cuánta leche materna ha consumido tu bebé.

Revisa su pañal

Otro método fácil para evaluar si tu bebé está recibiendo suficiente añmento es cuánto llena su pañal. En las primeras semanas de vida, tu bebé debe utilizar de seis a ocho pañales cada día. Si son menos de esa cantidad, puede que necesite comer más. Además, debería tener unos cinco pañales cada día llenos de heces suaves.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por mariana groning