¿Por cuanto tiempo el cuerpo quema calorías después del entrenamiento?

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo obtiene la energía que necesitas para una actividad sostenida, quemando tus calorías almacenadas. Cuando realizas ejercicios aeróbicos, tu cuerpo sigue quemando calorías por un breve período de tiempo después de que terminaste tu entrenamiento. Cuando realizas ejercicios de entrenamiento de fuerza como el levantamiento de pesas, aumentas permanentemente tu capacidad de quema de calorías incrementando tu suplemento de tejido muscular.

Efectos del ejercicio aeróbico

Los ejercicios aeróbicos tales como la natación y el ciclismo desencadenan una quema calórica al hacerte mover tus extremidades repetidamente por períodos de tiempo relativamente largos. Las actividades de baja intensidad como caminar te hacen quemar una cantidad bastante pequeña de calorías adicionales, mientras una actividad de alta intensidad como correr puede hacerte quemar más de 1.400 calorías en una sola hora. Después de que has terminado un ejercicio aeróbico, tu cuerpo gradualmente regresa a su nivel normal de uso calórico. Para deportistas experimentados que se dedican a actividades de alta intensidad, la alta quema calórica puede continuar por varias horas después de que la sesión de ejercicios ha terminado.

Efectos del entrenamiento de fuerza

Durante un típico entrenamiento de fuerza, sólo puedes quemar como mucho de 180 a 266 calorías en una hora, de acuerdo a la Harvard Medical School. Sin embargo, el levantamiento de pesas, ejercicios calisténicos y otro tipo de ejercicios de entrenamiento también incrementan gradualmente el tamaño de tus músculos. Cada libra de tejido muscular en tu cuerpo quema cerca de 35 a 38 calorías diariamente y este proceso de quemado no se limita en las horas siguientes a tu sesión de ejercicio. Mientras el tamaño de tus músculos se incrementa, tu cuerpo quema aún más de tus reservas calóricas cada día para cubrir tus necesidades energéticas.

Programas de ejercicios combinados

Para quemar calorías y controlar tu peso, los centros de control de enfermedades y prevención recomiendan que te involucres tanto en ejercicios aeróbicos como en entrenamiento de fuerza. Mínimamente, necesitas tener cerca de 150 minutos a la semana de actividad aeróbica y dos días por semana de levantamiento de pesas y otros ejercicios de fuerza tales como los calisténicos o ejercicios con bandas de resistencia. Si eres nuevo ejercitándote o no te has ejercitado por un largo tiempo, habla con tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios. Típicamente, comenzarás con pequeñas cantidades de ejercicio e incrementarás tus esfuerzos gradualmente.

Consideraciones

Si eres nuevo ejercitándote, probablemente no serás capaz de ejercitarte con una intensidad que promueva una quema de calorías prolongada después de una sesión de ejercicios aeróbicos, dice SpineUniverse. Si comienzas un programa de entrenamiento de fuerza, usualmente comenzarás a incrementar el tamaño y la fuerza de tus músculos en cuestión de varias semanas. Puedes obtener algunos beneficios de actividades aeróbicas incluso si sólo puedes ejercitar durante 10 minutos cada vez. Puedes obtener beneficios de ejercicios de entrenamiento de fuerza en sesiones que duren sólo 20 o 30 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por esther guerrero