¿Cuánto corren los boxeadores?

La mayoría de los boxeadores usan el running (correr) para mejorar la resistencia cardiovascular. En el boxeo, se refiere a esto como "trabajo de pista". El antiguo campeón de eso pesado "Smokin" Joe Frazier dice que las los trabajos de pista son el entrenamiento más importante que hacen los boxeadores, la base que los ayuda a mantener 12 asaltos de acción. La mayoría de los boxeadores corren temprano en la mañana, dejando la tarde y noche disponible para sesiones de entrenamiento en el gimnasio.

Frecuencia

El entrenador profesional de boxeo Miyagi "Mack" Kurihara aconseja a sus peleadores que corran de 3 a 5 veces por semana. Él dice que una rutina disciplinada equivale a mejores resultados en el gimnasio. La cantidad de tiempo que pases corriendo depende de tus metas. Por ejemplo, alrededor de 2 meses antes de una pelea, incrementa la distancia. Algunos peleadores agregan una o dos millas cada día para su entrenamiento previo a una pelea.

Distancia

Para mejorar la resistencia, necesitas comenzar una actividad cardiovascular prolongada. Una pelea no es una carrera corta; es más como un maratón corto. Trota para aumentar tu ritmo cardíaco por un período extendido de tiempo. Concéntrate en la distancia de tu corrida y no en la velocidad, dice Frazier. Incorpora alrededor de 2 o 3 días de corridas extensas en tu rutina.

Velocidad

Este manera correr involucra ráfagas de alta intensidad de correr a alta velocidad, seguidas por un período corto de trote. Correr a alta velocidad estimula el tiempo del asalto en el que el boxeador lanza una serie de golpes rápidos. El ritmo natural de la mayoría de los luchadores incluye acción explosiva, seguida por períodos de inactividad. De acuerdo con el entrenador de boxeo de Ringside, John Brown, un efectivo programa de carreras a alta velocidad debería incorporar trotes, seguidos por uno o dos minutos de intervalos de alta velocidad. Muchos boxeadores incorporan las corridas de velocidad al menos dos veces por semana.

Beneficios

El manual de entrenamiento de boxeo de la U.S Military Academy en West Point dice que si sólo un ejercicio estuviera permitido en el programa del boxeador, correr debería ser la elección indiscutible. Correr incrementa la capacidad pulmonar, fuerza de piernas y resistencia, tres ingredientes importantes que ayudan a estar en forma para pelear. No hay substituto para correr frecuentemente, dice Kurihara. Incluso los mejores luchadores pueden ser superados si se quedan sin energía durante la pelea.

Consideraciones

Para evitar lesiones, entra en calor antes de correr y vuelve a la calma luego del entrenamiento. De acuerdo con MayoClinic, entrar en calor preparará a tu cuerpo para el ejercicio y volver a la calma puede disminuir el dolor muscular luego. Para entrar en calor, estira y camina o trota durante alrededor de 10 minutos. Para volver a la calma, camina o trota durante 5 o 10 minutos después de correr.

Precauciones

Aunque los boxeadores típicamente corren de 3 a 5 veces por semana, si eres nuevo corriendo, comienza despacio. Comenzar un programa de running demasiado rápido puede causar lesiones. Invierte en algún calzado de alta calidad para correr, que valdrá la pena como inversión y ayudará a mantenerte cómodo y sin lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por denise warren | Traducido por lautaro rubertone