¿Por cuánto tiempo se conservan bien el polvo y la loción corporal?

Ten cuidado con los ingredientes de las lociones y polvos orgánicos y naturales, ya que algunas veces pueden echarse a perder más rápido que los productos no orgánicos.

Ten cuidado con los ingredientes de las lociones y polvos orgánicos y naturales, ya que algunas veces pueden echarse a perder más rápido que los productos no orgánicos.

La vida útil de las lociones y polvos corporales puede variar mucho dependiendo de los ingredientes que contengan. Usa las fechas de vencimiento, que por lo general vienen en el envase del producto, como guía general; muchos factores externos pueden causar que el producto se eche a perder de forma prematura. El guardado inadecuado, las altas temperaturas y el contacto frecuente con las manos sin lavar, pueden llevar a un deterioro temprano. Usar un polvo o loción vencidos puede impactar en la efectividad y provocar irritación o infección, dependiendo de la sensibilidad de la piel.

Loción corporal

Por lo general las lociones corporales tienen una vida útil de dos a tres años, según lo expresado por Real Simple. Las fórmulas naturales y orgánicas a menudo contienen ingredientes que hacen que se echen a perder más rápidamente, haciendo que tengan una vida útil más corta. Aunque las fechas de vencimiento de los filtros solares por lo general varían entre uno a tres años, una crema utilizada con frecuencia debería utilizarse dentro del año aproximadamente, ya que exponer la fórmula al aire hace que el agua se evapore y el producto se descomponga, lo que puede afectar su estabilidad. El olor inusual o anormal, la separación de los aceites y la decoloración, pueden ser señales seguras de que una loción está vencida.

Polvo corporal

Los polvos cosméticos tienen una vida útil que varía entre los seis meses y el año, dependiendo de qué está compuesto cada uno, según lo afirma Skincare-News.com. Jim Hammer, fundador de Mix Solutions, una compañía consultora de productos cosméticos y de cuidado personal. afirma que algunos polvos corporales pueden durar hasta dos años o más, debido a su bajo contenido de humedad. No obstante, si un polvo se guarda en un ambiente húmedo, puede absorber esa humedad, aumentando la posibilidad de crecimiento de bacterias y la descomposición del producto. Identificar un polvo corporal vencido puede ser un poco más difícil que con una loción, ya que los polvos normalmente no cambian de color u olor. Las manchas de agua y los cambios en la textura pueden significar que es tiempo de tirarlo.

Maximizar la vida útil

Además de controlar las fechas de vencimiento, hay algunas cosas que ayudan a evitar que tus lociones y polvos se echen a perder. Guarda las lociones en dosificadores y tubos, en lugar de frascos, para evitar que las bacterias entren en el recipiente, mantén las tapas bien cerradas. Las bacterias de las manos pueden transferirse fácilmente a las lociones, por lo que usa una espátula, hisopo, esponja o aplicador de polvo para colocarlos. Lava o esteriliza con frecuencia los materiales para aplicación, como cepillos, espátulas o aplicadores de polvo, para evitar la acumulación de bacterias. Guarda siempre los productos en lugares secos, frescos y oscuros como en la gaveta de cosméticos. Evita dejarlos cerca de la ducha o el lavabo, ya que el calor y la humedad pueden acelerar el proceso de vencimiento; esto es especialmente cierto para los polvos y lociones corporales con ingredientes naturales, orgánicos o botánicos. Los refrigeradores son buenos lugares para mantener frías las lociones.

¿Qué sucede si mi producto no tiene fecha de vencimiento?

Si la fecha de vencimiento no está indicada, dirígete al número de teléfono de servicio al cliente que figura en el envase o al sitio web del distribuidor. Las fórmulas que contienen ácidos alfa hidroxi y/o ingredientes botánicos se echan a perder con facilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por angela melero | Traducido por maria eugenia gonzalez