¿Cuánto tiempo en la computadora deberían tener los niños?

Las computadoras se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Los niños comienzan a usarlas desde muy pequeños y siguen utilizándolas con fines educativos y como fuente de entretenimiento. Los padres necesitan limitar el tiempo que sus hijos pasan en la computadora. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, los niños de dos años o menos no deberían pasar tiempo frente a una pantalla, lo cual incluye a las computadoras. Las computadoras están bien para niños más grandes pero de manera moderada.

Preescolares

El que los preescolares utilicen computadoras puede tener beneficios. Puede familiarizarlos con un ratón y un teclado, preparándolos para el momento de usar computadoras en la escuela. También puede mejorar sus habilidades de solución de problemas, estimular la comprensión del lenguaje, mejorar la memoria y enseñar habilidades de lógica. Pero es importante que los padres limiten el tiempo en la computadora para prevenir problemas físicos como resultado de estar sentado mucho tiempo y no hacer suficiente ejercicio a través de actividades físicas. FamilyDoctor.org recomienda que los preescolares no pasen más de una o dos horas en la computadora al día.

Niños en edad escolar

Con las computadoras siendo tan importantes en las escuelas, tus hijos podrían ya estar pasando una buena parte de su día viendo una pantalla de computadora. Así que cuando lleguen a casa no quieres que pasen toda la tarde viendo la televisión o jugando en la computadora porque los niños solo deberían pasar dos horas o menos frente a una pantalla al día. En lugar de esto, KidsHealth recomienda intentar prohibir el uso de pantallas el fin de semana. A lo largo de la semana, encuentra otras actividades para que la familia realice en conjunto que alienten el movimiento. Durante el fin de semana, permite a tu hijo ver sus programas de televisión favoritos o una película con la familia. También puede jugar en la computadora pero recuerda limitar su tiempo frente a una pantalla a una o dos horas.

Pre Adolescentes

Muchos adolescentes aman los juegos de video y de computadora y ver la televisión. Durante esta etapa de la vida, sigue siendo importante limitar el tiempo que tus hijos pasan frente a una pantalla a dos horas o menos al día. La Academia Americana de Pediatría recomienda crear una zona libre de pantallas en la habitación de tu hijo, lo cual significa nada de computadoras, televisiones ni juegos de video. Permítele ver televisión y jugar en la computadora pero establece límites de tiempo y cúmplelos. El pediatra Alan Green sugiere en Drgreene.com que descargues una aplicación en tu teléfono inteligente para asignar permisos de tiempo frente a una pantalla a tus hijos para ayudarte a mantener un registro de quién hace qué en relación con ver la televisión y jugar. Esto es importante porque, de acuerdo con Mayo Clinic, demasiado tiempo frente a una pantalla puede ocasionar sueño irregular, obesidad y hasta violencia en los niños.

Adolescentes

Podría ser un poco más difícil llevar un registro del tiempo que tu adolescente pasa frente a una pantalla porque los niños más grandes a menudo están fuera, yendo a ver películas o pasando tiempo con amigos. Aun así es importante tratar de limitar el tiempo que tu adolescente pasa frente a una pantalla a menos de dos horas al día. Cuando comienzas a enseñar buenos hábitos desde una edad temprana, ellos pueden seguirlos aplicando más adelante en la vida y no tendrás que ser el padre que siempre los molesta. Cuando parezca que tu adolescente pasa demasiado tiempo en la computadora, intenta alentarlo a realizar otras actividades o tareas. De acuerdo con FamilyDoctor.org, los adolescentes pasan, en promedio, alrededor de cuatro horas al día viendo una televisión o computadora. Invita a tu adolescente a salir a caminar o al gimnasio contigo. Planea una noche de boliche familiar o lleva a toda la familia a un museo.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por laura gsa