¿Cuánto calcio deben consumir los adolescentes?

El requisito de calcio es mayor durante los años de adolescencia que en cualquier otra etapa de la vida. Tu hijo pasa por un período de rápido crecimiento a esta edad, y la necesidad de calcio es fundamental a medida que crece. El calcio que tu hijo obtenga de su dieta se deposita en sus huesos, aumentándolos en tamaño y masa. Los adolescentes que consumen las cantidades recomendadas de calcio tienen huesos más densos y son menos propensos a sufrir de osteoporosis o fracturas óseas en el futuro.

Las necesidades de calcio

Los adolescentes necesitan 1.300 mg de calcio al día, de acuerdo con las cantidades diarias recomendadas establecidas por el Institute of Medicine. Esta es la cantidad requerida para los niños que se encuentran entre las edades de 9 a 18 años, después de lo cual los requerimientos diarios se reducen a 1.000 mg. En el sitio web Milk Matters, el National Institute of Health afirma que los niños alcanzan el 90 por ciento de su masa ósea adulta a la edad de los 17 años, lo que explica el aumento de la necesidad de calcio durante la adolescencia.

Fortalecimiento de los huesos

Tu hijo necesita tener cantidades adecuadas de vitamina D para absorber el calcio de los alimentos ricos en calcio que consumen. La leche y los productos lácteos, como el queso y el yogur, son excelentes fuentes de ambos nutrientes. Otras fuentes de calcio incluyen el jugo de naranja fortificado, los cereales, el pescado enlatado con espinas blandas (como las sardinas) y las verduras de hoja verde oscuro, como la mostaza y las hojas de nabo. Alentar a tu hijo a caminar, correr o jugar al aire libre en el sol es una manera fácil para que obtengan vitamina D. Esto también mejorará la salud de los huesos, ya que la actividad física hace que los huesos se fortalezcan.

Consumo de calcio en adolescentes

A medida que los adolescentes reemplazan un vaso de leche con una lata de refresco, están sacrificando su salud ósea. La Harvard Medical School reporta que el riesgo de fracturas de hueso aumenta en las adolescentes que consumen bebidas carbonatadas. Los National Institutes of Health también afirman que sólo una de cada 10 niñas y uno de cada cuatro niños consumen suficiente cantidad de calcio. La ingesta adecuada de calcio en todas las edades es muy importante, ya que el inspector general de sanidad advierte que a menos que las personas cambien sus hábitos alimenticios, la mitad de los estadounidenses mayores de 50 años tendrán huesos débiles para el año 2020.

El calcio y los huesos

Hasta los 30 años, tu cuerpo seguirá agregando calcio a tus huesos, haciéndolos densos y fuertes. Como un proceso natural del envejecimiento, la masa ósea comenzará a disminuir después de los 30 años de edad. Debido a que la pérdida ósea continúa a medida que envejeces, es más rápida en las mujeres posmenopáusicas cuando se detiene la producción de estrógeno. Esto hace que las mujeres sean más susceptibles a la osteoporosis, haciendo que los huesos se vuelven frágiles, quebradizos y más propensos a fracturas. Esta condición es muy común, según Informe de 2004 del inspector general de salud sobre la salud ósea y la osteoporosis, ya que cerca de 10 millones de estadounidenses mayores de 50 años tienen osteoporosis de cadera.

Más galerías de fotos



Escrito por sukhsatej batra | Traducido por luis alberto fuentes schwab