¿Cuántas veces tengo que saltar la cuerda para bajar de peso?

Saltar la cuerda menudo tiene una connotación de niños jugando en el recreo, cantando rimas mientras saltan en el patio. No se puede pensar en ello como un ejercicio de pérdida de peso efectivo, pero de hecho, se quema un número tan elevado de calorías que puede ser más útil que las alternativas tradicionales como ejercicios aeróbicos de bajo impacto, caminar o trotar lento.

Beneficios

Saltar la cuerda es un ejercicio que combina los beneficios de los aeróbicos y entrenamiento de fuerza. Además de aumentar la frecuencia cardíaca, manteniéndola elevada durante la duración de la actividad y la quema de cientos de calorías por hora, tonifica las pantorrillas y los muslos. Otro de los beneficios de saltar la cuerda como una estrategia de pérdida de peso es su versatilidad y comodidad. Puedes saltar en casa, en el gimnasio o incluso en tu oficina. Incluso puedes hacer el ejercicio sin una cuerda. Basta con mover los brazos como si estuvieras girando con cada salto.

Calorías

Una hora de saltar la cuerda quema alrededor de 730 calorías para una persona de 160 libras, 910 calorías para una persona de 200 libras y 1.090 calorías para una persona de 240 libras. Dado que puede ser agotador para las pantorrillas saltar por esa cantidad de tiempo, es posible que desees estructurar tu entrenamiento para bajar de peso como una sesión de entrenamiento de intervalo que alterna períodos de saltar la cuerda con trotar, aeróbicos o entrenamiento de la fuerza.

Frecuencia

El número de veces que tienes que saltar la cuerda para bajar de peso depende de la cantidad de calorías que comes y quemas todo el día. Si quemas constantemente más calorías que las que consumes, perderás peso con el tiempo. Si pesas alrededor de 160 libras y la quema de calorías actual es aproximadamente igual a la cantidad de calorías que comes todos los días, saltar la cuerda tres horas a la semana te ayudará a soltar un poco más de media libra, o cerca de 2 1/2 libras al mes. Si pesas 200 libras, puedes perder más de 3 libras por mes.

Consideraciones

Saltar la cuerda es un ejercicio vigoroso, exigente, que no es adecuado para todos. Si eres obeso, no has estado activo durante mucho tiempo o lucha con una enfermedad crónica o una lesión, obtén la aprobación de tu médico antes de empezar a saltar la cuerda para bajar de peso. Recuerda que un plan de entrenamiento completo implica algo más que un tipo de actividad. Según el American Council on Exercise, lo mejor para bajar de peso son rutinas que combinen entrenamiento de la fuerza, flexibilidad y ejercicios aeróbicos en un plan integral.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por mariela rebelo