Cuántas veces tengo que salir a correr para bajar de peso

Cuando quieres bajar de peso, correr es una de las maneras más eficientes de lograrlo. Correr quema calorías rápidamente y genera músculo, que con el tiempo también contribuye a la eliminación de calorías. Para perder peso, deberás correr según tu contextura, estilo de vida, dieta y factores metabólicos individuales.

Calorías quemadas

Para perder una libra, tendrás que quemar 3500 calorías más de las que comes. La cantidad de calorías que quemas mientras corres dependerá de tu peso. A mayor peso, más calorías quemarás. Una persona que pesa 155 libras quemará 596 calorías si corre una hora a cinco millas por hora. Una persona que pesa 185 libras quemará 710 calorías. Si corres en una cinta caminadora, podrás calcular las calorías que quemas ingresando tu edad y peso. Si corres afuera, utiliza una calculadora en línea como la de CaloriesPerHour.com.

Calendario de ejercicios

Para mantener una pérdida de peso estable, resulta esencial programar una rutina de ejercicios acorde a tu vida profesional y social. Si pesas 155 libras, tendrás que correr durante una hora a cinco millas por hora, seis días a la semana para bajar una libra por semana. Si dejas un día para descanso y recuperación, permitirás que los músculos se reconstruyan, lo que hará que tu próxima ejercitación sea más fuerte.

Intervalos

Si no te encuentras en un nivel de estado físico en el que puedes correr cinco millas de una vez, puedes hacerlo gradualmente para evitar lesiones. Para quemar calorías mientras te preparas para largos periodos de trote, utiliza intervalos. Si agregas intensidad, arranques breves de mayor velocidad y/o inclinación, quemarás calorías más rápido que si trabajas a un ritmo parejo. Como los pequeños intervalos aumentan tu frecuencia cardíaca, la intensidad general será mayor, al igual que la eliminación total de calorías.

Dieta

Para quienes se inician en la actividad de salir a correr, puede resultar complicado bajar de peso solamente a través del ejercicio en sí. Para aprovechar al máximo el ejercicio, combínalo con cambios saludables en la dieta. Ingiere alimentos sanos y saludables que te aporten energía para el ejercicio y recuerda alimentarte luego de correr. Crea un déficit de calorías suspendiendo golosinas, pero no comas menos de 1.500 calorías. Recuerda que comer menos puede comprometer tu metabolismo, tornando más difícil la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth smith | Traducido por eliana caruso