¿Cuántas veces por semana debo tomar clases de ciclismo?

Escrito por James Bisson
El spinning es una gran fuente de actividad cardiovascular.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Spinning poco frecuente

Asistir a una clase de spinning una vez por semana o hasta una vez cada dos semanas te aporta un entrenamiento aceptable. El spinning es una gran fuente de actividad cardiovascular, y la mayoría de las personas puede quemar 500 calorías o más durante una sesión. Dependiendo de cuánto tiempo necesites para recuperarte y con qué rapidez quieras formar tu cuerpo, quizás desees tomar más de una clase por semana.

Spinning frecuente

El spinning promueve un estilo de vida activo, pero no debes sobrepasarte. Asistiendo a clases de spinning muchas veces por semana puedes dañar varias partes de tu cuerpo, particularmente las rodillas y caderas. Hasta existe la posibilidad de que desarrolles una tendinitis.

Línea de base

Sería suficiente con tomar dos o tres clases por semana. Ese nivel de actividad mejora la resistencia y promueve la pérdida de peso y la tonicidad, mientras reduce las posibilidades de sufrir una lesión. El hecho de que también es relativamente fácil para tus articulaciones significa que no deberías tener problemas practicando un par de veces por semana.