¿Cuántas semanas de P90X se necesitan para perder peso?

Creado por el profesional del ejercicio Tony Horton, P90X es un programa de ejercicio de 12 DVD que usa múltiples disciplinas para quemar grasa, desarrollar la fuerza y aumentar la flexibilidad. Junto con los DVD, el programa incluye un plan nutricional, un horario y soporte en línea. P90X es más un programa para ponerse en forma que para perder peso. Sin embargo, las rutinas rigurosas son efectivas para quemar grasa.

La ciencia de la pérdida de peso

La pérdida de peso se logra creando un déficit calórico, lo que puede hacerse comiendo menos o quemando más calorías. Perder 1 libra (450 g) de grasa requiere reducir o quemar 3.500 calorías. Si comes 250 calorías menos y quemas 250 calorías adicionales al día, perderás 1 libra (450 g) en una semana. Por tu salud, tu meta no puede ser perder más de 2 a 3 libras a la semana (1 a 1,3 kg), aunque si tienes una cantidad significativa de peso, puede que veas grandes resultados al comienzo.

Quema grasa con P90X

P90X no provee información sobre la quema de calorías de su programa de ejercicio. Sin embargo, usar contadores de calorías quemadas de ejercicios similares puedes obtener una idea general de cuántas calorías se usan durante una ruina. Según una Harvard Medical School's Health Publication, la que da cantidades de calorías quemadas al hacer 30 minutos de diferentes actividades, una persona de 155 libras (7 kg) quema 233 calorías al levantar pesas de forma vigorosa. La mayoría de rutinas del P90X duran una hora, por lo que puedes esperar quemar aproximadamente 466 calorías con los DVD de entrenamiento de pesas. La calistenia vigorosa quema 298 calorías cada 30 minutos o 596 por una hora y el kickboxing quema 372 calorías cada 30 minutos o 744 por hora. Tu quema calórica depende la intensidad de tu rutina y de cuánto pesas, ya que entre más pesas, más calorías quemas. Seguir el programa Clásico (Classic schedule) de P90X, el que tiene tres rutinas de entrenamiento con pesas, una calisténica, una de kickboxing y una de yoga la primera semana, quema aproximadamente 2.666 calorías. Usar el programa de ejercicio P90X sin cambiar tu dieta resultará en una pérdida de peso de 1 libra (450 g) cada 10 días.

Plan nutricional de P90X

El plan nutricional de P90X no es una dieta para perder peso. En vez de eso, es un programa diseñado para alimentar al cuerpo a lo largo de las rutinas vigorosas. La guía de nutrición te provee instrucciones para determinar el número de calorías que debes comer para mantener tu salud mientras quemas grasa. El plan tiene tres fases para cada segmento de 30 días del programa de 90 días: Fase 1 "Fat Shredder", Fase 2 "Energy Booster" y Fase 3 "Endurance Maximizer". La diferencia entre tu consumo calórico actual y el plan de nutrición de P90X determinará cuánto y qué tan rápido perderás peso. Si tu consumo de calorías disminuye por 500 al día, perderás 1 libra (450 g) a la semana siguiendo solamente el plan de nutrición de P90X.

Ejercicio y plan de nutrición de P90X

La forma más rápida de acelerar la pérdida de grasa es combinar una dieta saludable con ejercicio. Siguiendo el ejercicio y el plan nutricional del P90X, puedes crear un déficit calórico de 6.166, lo que resulta en 1 libra (450 g) de pérdida de peso cada cinco días, dando un total de 18 libras (8 kg) durante el programa de 90 días. Estos números son estimaciones, ya que otros factores pueden afectar a la pérdida de peso, como el estilo de vida, el crecimiento muscular y las fluctuaciones en la composición corporal, como la retención de agua. P90X sugiere tomar medidas de tu cuerpo y medir el porcentaje de grasa junto con tu peso para obtener una representación más acertada de la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por leslie truex | Traducido por ana maría guevara