¿Cuantas proteínas debes comer diariamente ?

Las proteínas desempeñan más funciones en tu cuerpo que cualquiera de los otros macronutrientes. Son responsables del crecimiento y de la reparación celular, permiten que tu sistema inmunológico combata infecciones y actúan como precursoras de varias hormonas. Tu cuerpo también puede recurrir a las proteínas para obtener energía. Tienes que comer suficientes proteínas para cubrir las cantidades necesarias para mantener los procesos corporales funcionando sin problemas. Puedes calcular tus necesidades de proteínas de dos maneras.

Cuánto comes

La primera forma, y la más general, para calcular tus necesidades de proteínas, se basa en la cantidad de calorías que comes. La recomendación actual es que del 10% al 35% de tus calorías deben provenir de las proteínas. Si sigues la dieta estándar de 2.000 calorías, debes consumir de 200 a 700 calorías o de 50 a 175 gramos de proteína por día.

Cuánto pesas

Otra forma más específica de calcular tus necesidades de proteínas se basa en el peso corporal. La recomendación actual es consumir 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo o por cada 2,2 libras de peso corporal. Utilizando esta fórmula, una persona de 150 libras necesitaría aproximadamente 55 gramos de proteínas, mientras que una persona de 120 libras necesitaría 44 gramos.

Más galerías de fotos



Escrito por elle paula | Traducido por francisco roca