Cuántas proteínas tiene la avena

Añadir una ración de avena a tu dieta diaria es una manera de obtener sólo un poco más de proteínas. En general, la avena (oats) más procesada, tendrá menos proteína. Sin embargo, no importa la variedad que elijas, la avena puede darte hasta un 10 o 14 por ciento de las necesidades diarias de proteína, si sigues una dieta de 2.000 calorías.

Números de nutrientes

Media taza de avena entera seca, que pesa 40 gramos, contiene aproximadamente 6,75 gramos de proteína. Si optas por la avena instantánea, la misma cantidad proporciona cerca de 5,5 gramos. La avena instantánea, de paquete, te da la menor cantidad de proteínas, proporcionando 4,75 gramos en una porción de ½ taza de avena seca.

Tus necesidades

La publicación "Dietary guidelines for Americans 2010" informa que del 10 al 35 por ciento de tus calorías diarias deben provenir de las proteínas. Ya que la proteína tiene 4 calorías en un gramo, para una dieta de 2.000 calorías, trata de proporcionar de 50 a 175 gramos de proteína al día, en el extremo inferior si eres sedentario y en el extremo más alto si haces mucho ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por daniela fedorov