¿Cuántas onzas de agua debería una persona beber por día?

El agua mantiene el cuerpo hidratado y húmedo y ayuda a asegurar que todos los sistemas funcionen correctamente. Una persona necesita consumir suficiente agua cada día para reemplazar la que se pierde a través de la respiración, la sudoración y la excreción de residuos. Muchos y diversos factores ayudan a determinar cuántas onzas de agua debería tomar una persona en un día.

Cantidad

Aunque la recomendación estándar para cuánta agua debería beber una persona en un día es de por lo menos 8 vasos o 64 onzas, según la clínica Mayo, la cantidad varía de individuo a individuo. Otra pauta, de la extensión de la Universidad Clemson, es beber 1 cuarto de galón o 32 onzas de agua por cada 50 libras de peso corporal. Los factores tales como la dieta, hábitos de ejercicio y estado de salud, afectan la cantidad de agua que una persona necesita beber en un día.

Fuentes

El agua del grifo, agua embotellada y otros fluidos suministran la mayor parte del agua que el cuerpo necesita, pero muchos alimentos también contienen cantidades significativas de agua y pueden contribuir a los requerimientos diarios de un individuo. Los alimentos muy acuosos, tales como yogur y frutas y verduras frescas, como sandías, tomates y lechugas, aportan una cantidad significativa de agua a la dieta. La leche, jugos de fruta, jugos de vegetales y otras bebidas no alcohólicas y sin cafeína también son buenas fuentes de agua. Una persona que come muchos alimentos acuosos no necesita beber muchos fluidos para obtener suficiente agua.

Significado

Nadie puede vivir más de unos pocos días sin agua porque cada órgano del cuerpo y cada función corporal dependen de ella. El tejido muscular y la sangre están constituidos en su mayoría por agua. El agua ayuda al cuerpo a mantener una temperatura normal, protege las articulaciones y transporta oxígeno y nutrientes en la sangre a las células a lo largo de todo el cuerpo.

Recomendaciones

El Comité de Advertencias sobre guías dietarias de los Estados Unidos en 2005 concluyó que beber fluidos típicos, especialmente en las comidas y una respuesta normal a la sensación de la sed, son suficientes para asegurar que la mayoría de la gente permanecerá suficientemente hidratada. Mientras que no haya ninguna recomendación oficial sobre cuántas onzas de agua una persona debería beber cada día, el U.S. Department of Agriculture establece cantidades de ingesta adecuada (AI) para ser utilizadas como una guía. La AI para las mujeres de 19 años de edad es de por encima de 2,7 litros o aproximadamente 91 onzas al día; para los hombres de 19 años y más, 3,7 litros o unos 125 onzas al día. Estas cifras incluyen el agua de los alimentos y las bebidas.

Consideraciones

Algunas personas, como bebés, niños pequeños, ancianos, trabajadores al aire libre y atletas, son especialmente propensos a la deshidratación, según la extensión de la Universidad de Nebraska-Lincoln y deben tener su ingesta de agua controlada con más atención que otros. Para hidratarse adecuadamente, estos grupos necesitan beber agua con frecuencia durante todo el día. Las personas de todas las edades que se dedican a actividades físicas al aire libre, especialmente en climas cálidos, generalmente necesitan beber más agua que otros.

Más galerías de fotos



Escrito por molly mcadams | Traducido por marcela carniglia