¿Cuántas millas debo correr por día para perder peso?

La cantidad de millas que necesitas correr para perder peso dependen de tu tamaño y de tus metas. Debes quemar 3.500 calorías para perder una libra. Correr una milla en 12 minutos quema aproximadamente 100 calorías, ligeramente más para las personas más grandes y ligeramente menos para las personas más pequeñas.

Tasa de pérdida

Si usas un estimado de 100 calorías por milla, lleva 35 minutos de corrida por semana, o 5 millas por día, para perder una libra por semana. Corre 17.5 millas por semana y perderás media libra por semana. Este nivel de pérdida de peso sólo sucede si tu ingesta calórica antes de correr fue lo suficiente como para tu peso y no añades aperitivos extra una vez que comienzas a hacer ejercicio regularmente. Puedes perder una fracción de libra por semana si corres sólo una milla o dos por día, pero esto es poco probable que satisfaga tu sueño de un cuerpo en forma y sin grasa.

Cálculos de calorías más exactos

Los cuerpos más grandes queman más calorías que los más pequeños. Por ejemplo, una persona de 155 libras que corre una milla en 10 minutos quema cerca de 124 calorías por milla mientras que una persona de 185 libras quema cerca de 148. Una persona de 125 libras quema 100 calorías por milla corrida mientras a este ritmo. Si eres un corredor eficiente y has estado corriendo por años, puedes quemar menos calorías que un novato si ambos van al mismo ritmo porque tu cuerpo está acostumbrado a la actividad y conoce cómo conservar la energía.

Investigaciones

Una investigación conducida por investigadores de Duke University publicada en el 2005 en el "Journal of Applied Physiology" halló que les llevaba 8 meses a las personas que corrían 20 millas por semana bajar 14 libras. Los participantes no hicieron ningún cambio en sus dietas, pero aún así correr los ayudó a reducir la grasa visceral y la grasa subcutánea de la barriga.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por nuria banus