¿Cuántas libras por semana debes subir o bajar?

Mantener un peso saludable no siempre es sencillo, ya sea que tengas un peso bajo o que necesites perder un par de libras. Comprender la forma más segura y saludable de subir o bajar de peso es esencial para mantener un cuerpo saludable y asegurarte de que tu organismo esté obteniendo la nutrición apropiada que necesita para funcionar. Habla con tu doctor antes de realizar cambios importantes en tu dieta y trabaja con él para llegar a un objetivo relacionado con la cantidad de peso que subirás o bajarás.

Calorías para aumentar de peso

Si tienes un peso bajo puede ser fácil pensar que simplemente puedes consumir porciones adicionales y comer todo lo que quieras para subir de peso. Pero aumentar de peso de forma saludable y evitar las cantidades excesivas de alimentos poco saludables es esencial para prevenir la formación de malos hábitos y enfermedades como el colesterol alto y el excesivo aumento de peso. De acuerdo a la University of Illinois en Urbana-Champaign, añadir de 250 a 500 calorías al día a tu dieta te dará un aumento de peso saludable de 0.5 a 1 libra por semana.

Proteína para aumentar de peso

De acuerdo a Rutgers University, el objetivo de un aumento saludable de peso es desarrollar masa muscular magra. La mejor forma de lograr esto es combinando una dieta que sea más alta en calorías con un programa de entrenamiento de fuerza que te ayude a desarrollar músculo magro. Incrementa tu consumo de proteína entre 0.8 y 1.7 g al día por cada 2.2 libras de tu peso.

Objetivo para bajar de peso

Si intentas eliminar libras en vez de subir de peso, National Institutes of Health recomienda establecer un objetivo de pérdida de peso no mayor a 1 o 2 libras por semana. Si tienes un sobrepeso excesivo o eres obeso es posible que bajes más peso que el mencionado anteriormente por semana en las etapas iniciales de tu programa, pero este debe ser tu objetivo a largo plazo.

Calorías para bajar de peso

Debes quemar aproximadamente 3,500 calorías para perder 1 libra de peso. Eso significa que si quieres perder 2 libras de peso a la semana necesitas consumir 7,000 calorías menos semanalmente de las que quemas de forma diaria. Usa una calculadora de calorías como la de Mayo Clinic.com para determinar tus necesidades calóricas diarias. Establece un objetivo de consumir 1,000 calorías menos de las que necesitas diariamente para lograr tus objetivos de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por juliana star