¿Cuántas libras por semana puedo perder caminando 50 minutos al día?

Si caminas 50 minutos cada día, el número exacto de libras que pierdes dependerá de varios factores, incluyendo tu edad y tu peso actual. La velocidad a la que caminas y el tipo de terreno que pisas también afectarán a la quema de calorías y el número total de libras que pierdes durante una semana.

Calorías

Para perder una libra de grasa corporal, necesitas quemar alrededor de 3.500 calorías. La cantidad de calorías quemadas durante una caminata de 50 minutos varía dependiendo en gran medida de la rapidez con que caminas. Una persona de 180 libras gastaría sólo alrededor de 190 calorías cuando pasea a un ritmo de unos 2 mph por hora, pero si él tuviera que aumentar su velocidad a 4 mph quemaría unas 350 calorías.

Pérdida de peso

Si la persona de 180 libras caminó durante 50 minutos cada día a una velocidad de 4 mph por hora, utilizaría 2.450 calorías por semana. Esto equivale a alrededor de 9 oz de pérdida de peso a la semana. Si tuviera que seguir caminando todos los días durante un mes, perdería alrededor de 2,5 libras de grasa corporal.

aumento

Aparte de caminar más rápido, puedes aumentar la cantidad de calorías quemadas durante 50 minutos al caminar de varias maneras. Balancear los brazos al caminar puede aumentar la quema de calorías hasta en un 10 por ciento, según el boletín de bienestar de Berkeley University. Caminar sobre grava o césped gastará más calorías que caminar sobre una superficie lisa como una pista para caminar. Si tienes acceso a la arena suave, aumentarías tu gasto de calorías en casi un 50 por ciento, si puedes mantener tu velocidad al caminar. Caminar cuesta arriba también ayudará a quemar más calorías y aumentar la fuerza muscular y resistencia.

Caminata nórdica

La caminata nórdica es un tipo de ejercicio que utiliza dos bastones similares a los utilizados por los esquiadores. La caminata nórdica quema mucho más calorías que al caminar de forma regular, ya que involucra el uso de los músculos de la parte superior del cuerpo, así como los de las piernas. De acuerdo con el sitio web de Cooper Institute, los caminantes nórdicos quemaron un promedio de casi 20 por ciento más de calorías cuando utilizaron postes nórdicos, en comparación con una sesión de caminata regular de acondicionamiento físico .

Comparación

El trote genera una pérdida de peso mayor que caminar, de acuerdo con el estimador de calorías quemadas de la página web de Health Status , lo que indica que durante un trote de 50 minutos, un hombre de 180 libras quema alrededor de 475 calorías. Tras una semana de trotar todos los días durante 50 minutos, perdería alrededor de 12 oz de grasa corporal. Cincuenta minutos de caminata diaria quemaría alrededor de 405 calorías al día y resultaría en aproximadamente 11 oz de pérdida de peso por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah green | Traducido por roberto garcia de quevedo