¿Cuántas libras de peso de agua puedo perder en una semana?

Tu cuerpo está compuesto de numerosas sustancias, pero nada es más fundamental y omnipresente que el agua. El agua desempeña un papel en muchas de las funciones básicas del cuerpo. La cantidad de agua también está cambiando todos los días, lo que confunde a muchas personas que están tratando de perder peso. Por lo tanto, debes ser consciente de la cantidad de agua que puedes perder en una semana y los cambios fisiológicos que se producen en tu cuerpo.

Cantidad


El agua representa el 55% del cuerpo de las mujeres adultas.

El agua existe en todo el cuerpo humano. Penetra el cerebro y la sangre y todos los demás órganos. Según el doctor Jeffrey Utz, neurólogo y pediatra de la Universidad de Allegheny, cerca del 60% de un hombre adulto está compuesto de agua. El agua representa el 55% de las mujeres adultas, ya que el tejido de grasa contiene menos agua que el tejido magro. El músculo es 75% de agua, pero la composición de la grasa corporal tiene solo la mitad del agua.

Significado

La cantidad de agua fluctúa a lo largo del día. Los niveles pueden aumentar cuando se consume líquido y disminuyen cuando se excreta o sudas. Hay que consumir por lo menos de seis a siete tazas al día para reemplazar el agua que se pierde. Esta agua es necesaria para llevar a cabo las funciones esenciales del cuerpo. La clínica Mayo afirma que el agua ayuda a las moléculas de transporte a través de la sangre, lubrica las articulaciones, regula la temperatura corporal, protege los tejidos y elimina los desechos y toxinas. Además, es el subproducto final en el proceso de la respiración celular.

Pérdida de agua

Es posible perder hasta 20 libras (9 kg) de peso corporal durante una semana, la mayoría de los cuales serán de agua. Esta pérdida de peso líquido, sin embargo, solo se producirá durante la primera o segunda semana de una nueva dieta o un programa de ejercicios. Puedes perder muy poca agua en las semanas posteriores, algunas libras de más, y puedes incluso recuperar parte de esa agua nuevamente.

Reservas de agua

La pérdida de agua es extrema en el inicio de una dieta porque el cuerpo va a eliminar cualquier exceso de agua que haya sido almacenada, por ejemplo, en glucógeno. El glucógeno es un hidrato de carbono en el hígado y los músculos. Cuando el cuerpo necesita una inyección rápida de energía, acude a estos almacenamientos. El cuerpo humano puede almacenar alrededor de 400 gramos de glucógeno, pero por cada gramo de glucógeno, hay tres gramos adicionales de agua almacenados junto a él. Esto es 1.600 gramos combinados de glucógeno y agua, lo que equivale a 3,5 libras (1,5 kg).

Consideraciones

Muchas personas confunden la pérdida de grasa con la pérdida de peso. Después de ver grandes disminuciones en la primera semana, se frustran cuando no pueden replicar ese éxito una vez más, pero debido a la fluctuación constante de agua, en realidad es posible perder grasa, pero aumentar de peso. Si estás tratando de perder peso, debes aislar la grasa y hacer caso omiso de los cambios que se producen en el peso del agua. A menos que tengas reservas excesivas de agua, no debes preocuparte por la pérdida de peso líquido.

Más galerías de fotos



Escrito por jacobs | Traducido por eliana belen doria