¿Cuántas horas tienes que bailar para perder peso?

Las horas que tienes que bailar para bajar de peso varían de persona a persona. Este número se basa, al menos en parte, en la intensidad física de la danza. Las danzas lentas no queman tantas calorías como las más extenuantes o vigorosas en la naturaleza. Pero la longitud del tiempo también está influenciada por la composición del cuerpo, ya que a menudo se necesita más energía para moverse por la pista de baile, con un peso más pesado que cuando estás bastante delgado.

Déficit de calorías

Antes de estimar cuántas horas tienes que bailar para promover la pérdida de peso, es importante entender lo que tomas para perder peso. Sin importar tu tamaño, edad o género, tienes que llegar a un déficit de 3.500 calorías para perder 1 libra de peso. Un déficit diario de 400 calorías, por ejemplo, proporciona una pérdida de peso de poco más de 1 libra cada nueve días, mientras que un déficit de 600 calorías aumenta la pérdida de peso en 1 libra cada seis días.

Peso del cuerpo

Desde allí, puedes utilizar tu peso corporal para estimar cuántas horas se podrían adoptar para perder peso. Según el Harvard Medical School, quemas aproximadamente 3 calorías por minuto con un peso de 125 libras al bailar pasos más lentos, como el foxtrot o el vals. En este peso, necesitarías bailar unas 19 ½ horas para perder 1 libra. Sin embargo, si pesa 155 libras, quemas casi 4 calorías por minuto. Para perder 1 libra en este peso más pesado, deberías bailar alrededor de 14 1/2 horas.

Intensidad

Similar a la composición del cuerpo, aumentar la intensidad física de la danza causa que gastes más energía y así quemas más calorías en un corto periodo de tiempo. En lugar del foxtrot o vals, digamos que bailas pasos más moderados, como baile de salón o baile de plaza. En 125 libras, estás quemando ahora 5 ½ calorías por minuto, o 330 calorías cada hora. En esta situación, tendrías que bailar por más de 10 ½ horas para promover una pérdida de peso de 1 libra. Aumentando aún más la intensidad, como se ve en el ballet, quemas 6 calorías por minuto en 125 lb. Ahora, tienes que bailar solo por poco meno de 10 horas para perder 1 libra de peso.

Dieta

Si tu objetivo final para bailar es la pérdida de peso, combina este aumento en la actividad física con cambios en la dieta, para proporcionar mejores resultados. Basados en las estimaciones, la mayoría de la gente necesita a bailar muy pocas horas para alcanzar el déficit necesario para perder una libra de grasa. Si fueras a reducir la ingesta calórica lo suficiente para alcanzar un déficit de 200 calorías al día, sólo necesitas del baile de salón o baile de plaza durante 7 ½ para perder 1 libra a la semana con un peso de 125 libras.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por marcela carniglia