¿Cuántas comidas debes comer al día para ganar peso?

Para aumentar de peso, necesitas consumir más calorías de las que quemas. Aunque puedes lograr esto con tres comidas al día, podrías encontrar que comer cinco o seis veces al día es más eficaz, especialmente si no tienes un gran apetito. Esto te ayudará a sumar calorías, así como acelerar tu metabolismo, lo que también puede aumentar tu apetito. Hable con tu médico antes de hacer cambios en tu dieta.

Pequeñas y frecuentes comidas

Para ganar 1 libra por semana (medio kilo), tendrás que añadir unas 500 calorías a tu dieta diaria, o más si eres muy activo. Es posible dividir estas calorías adicionales entre tus tres comidas, pero si no estás acostumbrado a consumir grandes cantidades de comida, puedes sentirte lleno, incómodo o simplemente ser incapaz de terminar lo que está en tu plato. En su lugar, puedes dividir tus calorías diarias entre cinco o seis pequeñas comidas, o tres comidas de tamaño medio y dos o tres bocadillos. Esto te ayudará a conseguir esas calorías adicionales más fácilmente, así como mantener los niveles de energía para el día.

Alimentos ricos en nutrientes

El hecho de que necesites consumir más calorías no significa que debas comer lo que quieras. En cambio, seleccionar alimentos ricos en nutrientes para tus comidas y refrigerios ayuda a asegurarte de que estás dando a tu cuerpo lo que necesita para mantenerse sano y aumentar libras. Tu dieta debe poner énfasis en los granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y proteína magra. Sin embargo, no tengas miedo de también comer un postre o un refrigerio dulce, pero selecciona algo con valor nutricional, como un pedazo de pastel de arándanos o yogurt con granola y fruta seca.

Agrega calorías

Una vez que empiezas a comer cinco o seis veces al día, puedes encontrarte con que conseguir esas 500 calorías extra es más fácil de lo que crees. Haciendo pequeños cambios a lo que ya comes, las calorías pueden subir. Por ejemplo, puedes espolvorear queso rallado y nueces en la ensalada, agregar semillas de linaza o frutos secos a tu cereal, o hacer sopas y guisos con leche descremada en polvo en lugar de agua. Agregar rodajas de aguacate a tu sándwich o una cucharada extra de mantequilla de maní en tus tostadas también puede ayudar a obtener calorías y nutrientes.

Consejos adicionales

Las bebidas pueden ser una excelente fuente de calorías adicionales, también. En lugar de tomar una bebida gaseosa o café, elige bebidas como batidos hechos con leche, jugo de frutas y semillas de linaza, o simplemente toma leche sola. Sin embargo, debes evitar beber dentro de los 30 minutos previos a una comida, ya que las bebidas pueden llenarte y dejarte sin poder comer todos los alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por natalia pérez