¿Cuántas calorías tiene un Vodka Red Bull?

Vodka Red Bull es una bebida combinada muy popular. Una receta común contiene 2 onzas de vodka, una lata de Red Bull y hielo. Una cuenta matemática simple arroja 240 calorías, pero el total será mucho mayor si se usa vodka con 100 grados de graduación alcohólica en lugar de 80 y mucho menor si se reemplaza el Red Bull Energy Drink regular por su variante sin azúcar.

Historia del vodka

El vodka fue inventado hace mucho tiempo. Varios países eslavos reclaman haber fermentado trigo (wheat) o centeno (rye) y luego destilar la mezcla a una combinación relativamente pura de etanol y agua. Por cuestiones impositivas, el Imperio ruso estandarizó las bebidas espirituosas destiladas a un contenido de etanol 40% por volumen. Una vez que el maíz (corn) y las papas fueron introducidos a Europa provenientes del nuevo mundo, también se convirtieron en materias primas para la producción de vodka.

Historia del Red Bull

Dietrich Mateschitz y Chaleo Yoovidhya, empresarios austríacos, comenzaron con la receta de una bebida energizante tailandesa, la reformaron, le agregaron efervescencia y la lanzaron al mercado en Austria en 1987. Para 1997, Reb Bull había llegado a los Estados Unidos. Para 2008, las ventas mundiales excedían las tres mil millones de latas anuales. Una lata contiene 8,3 onzas líquidas.

Calorías

Las unidades calóricas alimentarias en realidad son "kilocalorías" porque equivalen a 1.000 unidades de energía pero, en la vida real, el término "calorías" se utiliza para alimentos y bebidas. El etanol contiene 7,0 calorías por gramo. El vodka con 80 grados de graduación alcohólica contiene un 40% de etanol por volumen, sin embargo, como el etanol tiene una gravedad específica inferior a la del agua, el peso del etanol en 1 onza líquida de vodka con 80 grados de graduación alcohólica corresponde a 9,2 gramos. El cálculo calórico arroja 64 calorías por onza. El azúcar, el principal ingrediente en el Red Bull después del agua, aporta 4,0 calorías por gramos. Red Bull también contiene pequeñas cantidades de proteínas y grasas que también se suman a las calorías totales.

Cómo calcular calorías para las recetas de Vodka Red Bull

Cada onza de vodka con 80 grados de graduación alcohólica sin sabor aporta 64 calorías. Cuando la graduación alcohólica aumenta a 100, el contenido calórico es de 80 calorías por onza. Un vaso corto de vodka debería contener 1,5 onzas, que equivales a 96 calorías. Red Bull aporta 112 calorías por lata. En la etiqueta se leen 110 calorías, pero en la base de datos del United States Department of Agriculture aparece con 112 calorías. La diferencia radica en que, en las etiquetas, se puede redondear al número múltiplo de 5 más cercano. Por lo tanto, 2 onzas de vodka con 80 grados de graduación alcohólica y una lata de Red Bull equivalen a 240 calorías, mientras que dos vasos cortos y una lata aportan 304 calorías.

Cálculos cuando se utiliza Red Bull Sugar Free (sin azúcar)

La versión sin azúcar de Red Bull sólo aporta 12 calorías, pero en la etiqueta se leen 10, así que el cálculo para las dos recetas anteriores sería de 140 calorías para una lata más dos onzas y de 204 calorías para una lata más dos vasos cortos. Bebe responsablemente.

Más galerías de fotos



Escrito por david a. mark | Traducido por valeria d'ambrosio