¿Cuántas calorías tiene el té verde?

El té verde es una bebida popular para la pérdida de grasa y la salud general. A menudo se consume porque se comercializa como una alternativa a los refrescos bajos en calorías o sin calorías y que contienen antioxidantes y otros nutrientes importantes. Sin embargo, existen muchos tipos diferentes de té verde y no todas las variedades son lo mismo.

Té verde embotellado

El té verde está disponible en forma embotellada en cualquier supermercado grande, comercializado bajo varias marcas. El té verde en esta forma es generalmente endulzado con azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa o un edulcorante artificial como la sucralosa o aspartame. Una botella de 17,5 onzas de Snapple Green Te, endulzado con azúcar, contiene 60 calorías en una porción de 8 onzas, lo cual es 130,75 calorías por toda la botella.

Té verde en polvo

También puede encontrarse en forma instantánea y en polvo. Esto a menudo se comercializa como una mezcla estilo frappé. Un té verde frappé se hace generalmente con las hojas de té mismas o matcha. La marca de tés en polvo de The Island Tea pueden venir endulzado con azúcar de caña, lo cual produce 30 calorías. También hay una opción de endulzante con xilitol que contiene 22 calorías. A diferencia del té verde de botella, estos se mezclan con leche para crear la bebida completa.

Té verde en bolsitas

El té verde está disponible en la forma familiar de bolsitas de té. Estas son colecciones de hojas de té que miden 2 g que el usuario sumerge en agua caliente para preparar. Según el sitio web de liptont.com, una bolsa de 1,8 g de té contiene 0 calorías. Las bolsitas de té contienen solamente hojas de té. El té verde en polvo y embotellado contiene otros ingredientes que contribuyen a su contenido calórico, como edulcorantes o incluso leche.

Té verde suelto

Las hojas de té verde suelto típicamente se calientan en un vaso de agua antes de beberlo. Al igual que las bolsitas de té, que contienen 0 calorías. Algunas fuentes afirman que el té elaborado de hojas sueltas tiene aún mayores beneficios para la salud que las bolsitas de té. En cualquier caso, ambas formas de preparación de té con métodos más tradicionales son bajos en contenido calórico, mientras que el té en polvo y embotellado son mayormente igual que otras mezclas de bebidas modernas y refrescos en contenido calórico y otros ingredientes.

Otros beneficios del té verde

Además de su estatus como una bebida de 0 calorías, el té verde tiene otras ventajas para los bebedores que buscan para perder peso. Según un estudio citado en Medical News Today, el té verde contiene un ingrediente activo conocido como catequinas. Introducir estas catequinas en una dieta durante 90 días dio lugar a la composición corporal significativamente mejorada. El estudio indicó que "estos efectos fueron más pronunciados en el grupo que consume la mayor cantidad de catequinas y los resultados también indican que los efectos son particularmente fuertes en la grasa ubicada en la región abdominal".

Más galerías de fotos



Escrito por frank kermes | Traducido por valeria garcia