¿Cuántas calorías utiliza la digestión?

El efecto térmico de los alimentos se refiere a la cantidad de energía utilizada por tu cuerpo para digerir, absorber y disponer de los alimentos que ingieren. Considera esto como el costo operativo de trabajo de tu sistema digestivo; uno de los pocos costos en la vida estarás feliz de pagar. Quemas algunas de las calorías que consume para poder digerir y eliminar el alimento.

Efecto térmico


Aproximadamente el 10% de las calorías consumidas durante el curso del día serán quemadas a través de la digestión.

El efecto térmico general del alimento se estima que es, en promedio, aproximadamente del 10% de las calorías generales, de acuerdo con WorldFitnessNetwork.com. Si consumes 2,000 calorías durante el curso de un día, aproximadamente el 10%, o cerca de 200 calorías, se gastarán en digerir, absorber, metabolizar y eliminar ese alimento.

Tipos de alimento


Diferentes tipos de alimentos requieren diferentes cantidades de energía para ser procesados.

Diferentes tipos de alimentos requieren diferentes cantidades de energía para ser procesados, de acuerdo con WorldFitnessNetwork.com. Las grasas tienen un efecto térmico de aproximadamente 3%. Si consumes 100 calorías en grasas, únicamente se gastarán 3 calorías para digerir esa grasa. Los vegetales y frutos fibrosos tienen un efecto térmico de aproximadamente el 20%, mientras que las proteínas tienen un efecto térmico de aproximadamente 30%. Si consumes 300 calorías en proteínas, quemarás 90 calorías digiriéndolas.

Composición corporal


Aquellos que tienen una masa muscular mayor quemarán más calorías.

El número de calorías que gastas en la digestión depende de tu composición corporal. Aquellos que tienen una masa muscular mayor quemarán más calorías digiriendo alimentos que los que tienen más grasas, de acuerdo con ShapeSense.com.

Más galerías de fotos



Escrito por jon williams | Traducido por laura de alba