¿Cuántas calorías tiene un tomate?

Los tomates proporcionan cantidades importantes de vitamina C, potasio, licopeno y otros nutrientes, en un paquete muy bajo en calorías. Su cantidad de calorías depende de diversos factores, incluyendo el color y el tamaño. Sin embargo, si estás consumiendo los tomates principalmente en pizzas con queso o platos de pasta, su bajo contenido en calorías se sentirá abrumado por las altas calorías en el resto de los ingredientes, así que elige tomates mínimamente procesados ​​para una opción más saludable.

Calorías en los tomates rojos


Un tomate rojo crudo mediano contiene 44 calorías.

Un tomate rojo crudo mediano, de alrededor de 2 1/2 pulgadas de diámetro, contiene 44 calorías, y cocinarlo sin aceite no cambia la cantidad de las mismas. Si utilizas tomates italianos o ciruela para hacer salsa, cada uno suministra sólo 11 calorías. Cada tomate en la ensalada contiene 3 calorías, y una rodaja de tomate en tu sándwich o en una hamburguesa suma el mismo número al total.

Un tomate de diferente color

Al igual que los pimientos, los tomates vienen en un arco iris de colores, cada uno con una cantidad de calorías diferentes. Por ejemplo, un tomate crudo naranja mediano tiene 18 calorías, y un tomate amarillo del mismo tamaño tiene 32 calorías. Si eres aficionado a los tomates verdes, uno mediano agrega 28 calorías a tu recuento diario; ten en cuenta, sin embargo, que el revestimiento de las rodajas de tomate verde en pan rallado y fritos en aceite, aumentarán sustancialmente la cantidad de calorías por porción.

Más galerías de fotos



Escrito por paula martinac | Traducido por maría florencia lavorato