¿Cuántas calorías tiene el tofu?

El tofu es un producto elaborado con leche de soja cuajada con un coagulante conocido como nigari, o sulfato de calcio, un mineral natural. El tofu es un alimento básico en las dietas vegetarianas, ya que la soja es la única proteína vegetal completa. Se trata de una opción para el consumo de proteínas baja en calorías y baja en grasas saturadas que puedes incluir en cualquier dieta.

Tipos


Encontrarás tres tipos de tofu en los supermercados.

Encontrarás tres tipos de tofu en los supermercados. El tofu firme puede ser picado o cortado en piezas resistentes, que mantienen su forma en frituras, sopas o en la parrilla. El tofu regular también puede ser cortado en cubos, y se utiliza a menudo en sopas asiáticas como la sopa miso. El tofu suave tiene una contextura similar a la crema, y se puede agregar a los batidos o ser mezclado en guisos.

Calorías


Una porción de tofu firme de 3,5 onzas contiene 145 calorías.

Una porción de tofu firme de 3,5 onzas contiene 145 calorías. La variedad regular contiene 76 calorías en la misma porción. El tofu suave es la opción con las calorías más bajas, ya que posee solamente 61 calorías.

Proteína y calcio


El tofu firme contiene 16 g de proteínas y 685 mg de calcio por porción.

El tofu firme contiene 16 g de proteínas y 685 mg de calcio por porción. El regular proporciona aproximadamente la mitad de estos nutrientes, brindando 8 g de proteínas y 350 mg de calcio. La variedad suave proporciona menos proteínas y calcio, otorgando respectivamente 6,5 g y 111 mg.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por guido grimann