¿Cuántas calorías tiene un tazón de avena?

La avena es un desayuno cargado de nutrientes, lleno de fibras saludables y carbohidratos complejos que puede reducir el riesgo de la diabetes, el colesterol alto y la alta presión arterial. Ya sea que elijas la avena antigua, la de preparación rápida o la instantánea, tendrás la misma cantidad de calorías en una porción de 1/2 taza. El total de calorías comienza a variar cuando cocinas la avena con leche, si le agregas azúcar o si la sirves con otros ingredientes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Lee cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta del paquete que contiene a tu avena. La mayoría de las variedades de avena instantánea, la antigua y la de cocción rápida tienen aproximadamente 150 calorías en 1/2 taza de granos secos, que equivale a una taza de cereal una vez cocida. El tamaño de porción recomendado para la avena más larga, de corte de acero, es de 1/4 de taza de granos secos, que también tiene 150 calorías y produce cerca de una taza de cereal cocido.

  2. Ten en cuenta como preparas el cereal. Si usas una medida de media taza para tomarla, tendrás una seguridad razonable de que estás obteniendo cerca de 150 calorías. Si simplemente tomas la cantidad que te parece bien, es posible que obtengas más. Si cocinas la avena con agua no le añades calorías a diferencia de cuando le adicionas leche. Al usar una taza de leche entera con la avena agregarás cerca de 150 calorías y, una taza de leche descremada, le agregará 80 calorías.

  3. Mide los agregados para obtener una idea acertada del número de calorías que estás añadiendo a la avena. Medio plátano te proporciona 105, 1/4 de taza de arándanos agrega 20, una cucharada de chispas de chocolate agrega 70 y una cucharada de nueces agrega 40. No te olvides de los endulzantes ya que una cucharada de azúcar moreno llena contiene 50 calorías y una cucharada de miel tiene 65.

  4. Elige el desayuno y los agregados por sus beneficios nutricionales y por su sabor. No te dejes intimidar por las calorías extras si provienen de frutos saludables o de nueces y recuerda que un desayuno cargado de nutrientes es preferible a evitar el desayuno en un esfuerzo para perder peso. En un artículo para USA Triathlon, el dietista registrado Mami Sumbal escribe que incluso la avena instantánea de paquete es mejor que no tomar el desayuno. Si estás tratando de perder peso, Sumbar sugiere comenzar con 1/4 de taza de avena seca y servir el cereal cocido con una proteína magra y grasas saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por alejandra prego