¿Cuántas calorías tiene una taza de azúcar?

El azúcar está disponible de diferentes formas y de diversas fuentes. El azúcar en gránulos (sacarosa) se origina principalmente de la caña de azúcar (sugar cane) o la remolacha azucarera (sugar beets). Entre otras fuentes de azúcar se incluyen los arces azucareros, el sorgo (sorghum) y las palmas datileras (date palms). El azúcar, más allá de que sea granulado, en polvo o moreno, se compone básicamente se carbohidratos.

Azúcar blanco

Una taza de azúcar blanco aporta 774 calorías. El azúcar granulado también se conoce como azúcar blancor, azúcar refinado o azúcar de mesa. Este tipo de azúcar es de color blanco porque todo el contenido de melaza de la caña de azúcar se ha extraído durante su procesamiento.

Azúcar moreno

Una taza repleta de azúcar moreno aporta 836 calorías. Este tipo de azúcar a menudo se utiliza para mantener la humedad en los productos de panadería y confitería, como galletas con chips de chocolate (chocolate chip cookies) y panes de melaza. Este azúcar es moreno y blando porque parte de la melaza de la caña de azúcar se conserva durante su procesamiento.

Azúcar impalpable

Una taza de azúcar impalpable tamizada aporta 390 calorías, mientras que una taza sin tamizar contiene 468 calorías. También conocido como azúcar pulverizada o azúcar glacé, este tipo de azúcar se utiliza en panadería para preparar glaseados para tortas y galletas. Este azúcar es el resultado de los gránulos de azúcar molidos en un fino polvo.

Más galerías de fotos



Escrito por d.m. gutierrez | Traducido por valeria d'ambrosio