¿Cuántas calorías se supone que puedes comer diariamente?

El número de calorías que deberías comer diariamente depende de tu edad, género, altura, peso actual, nivel de actividad y metas de gestión de peso. Existen numerosos métodos para ayudar a estimar tus necesidades calóricas individuales diarias. Mientras tanto, el control de peso semanal te permitirá determinar si tu ingesta actual es apropiada para las metas planteadas.

Mantenimiento del peso

Si estás en un peso sano para tu cuerpo, puedes calcular las calorías que necesitas para mantener tu peso usando tu peso actual como base. La Harvard Medical School sugiere que los adultos sedentarios necesitan 13 calorías menos por libra de peso corporal, y los moderadamente activos necesitan 16 calorías para mantener su peso saludable. Los atletas a menudo necesitan calorías adicionales. La University of Missouri informa que las mujeres atletas a menudo necesitan entre 20 y 23 calorías por libra y los hombres podrían necesitar más de 23 calorías por libra cada día.

Necesidades individuales

Dado que las necesidades individuales de calorías están basadas en la edad y el peso además del género, el peso corporal actual y el nivel de actividad, las calculadoras de calorías en línea suelen ser útiles. Una herramienta en línea de este tipo llamada Daily Food Plan, aportada por el U.S. Department of Agriculture,, no sólo calcula tus necesidades individuales de calorías sino que además aporta un plan de alimentación diario de forma gratuita basándose en tu necesidad diaria de calorías.

Pérdida de peso

Un vez que conoces tus necesidades de calorías para mantener tu peso, es sencillo estimar las que necesitas para perder peso restando entre 500 y 1,000 calorías de tus necesidades diarias. Por ejemplo, si tus necesidades para mantener tu peso son 2,400 calorías por día, que tu objetivo sea entre 1,400 y 1,900 diariamente para perder entre 1 y 2 libras por semana. Las mujeres, sin embargo, deberían evitar bajar de las 1,000 calorías, y los hombres deberían consumir no menos de 1,200 a no ser que estén supervisados por un doctor, aconseja el National Heart, Lung and Blood Institute.

Ganancia de peso

Tus necesidades calóricas para aumentar de peso las consigues aumentando entre 500 y 1,000 a tu ingesta, sugiere Elena Blanco-Schumacher, una dietista registrada en el Helen F. Graham Cancer Center. Para ayudar a incrementar tu ingeta, elige alimentos de nutrientes densos y altos en calorías, como frutos secos, semillas, aguacates, mantequillas de frutos secos y fruta desecada. Cocina usando aceites vegetales y agrega leche en polvo a las platos de cacerola, sopas, bebidas y batidos. O, prueba con batidos nutricionales altos en calorías entre comidas.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por susana lópez millot